×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




No le alcanzo a Checo Pérez y quedó en 4° en el Gran Premio de Qatar

Por Miriam Vega - 21/11/2021

Aunque el piloto mexicano se posicionó en el tercer lugar, al final, no le alcanzó para lograr el podio.

 No le alcanzo a Checo Pérez y quedó en 4° en el Gran Premio de Qatar

Sergio Pérez termina la GP de Qatar en el cuarto lugar, pesé que desde el inició el mexicano se posicionó en la tercera posición, al final quedó fuera del podio por menos de tres segundos.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, ganó este domingo el debutante Gran Premio de Qatar donde firmó su séptima victoria del año y relegó al segundo puesto al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien ahora lidera con ocho puntos sobre Hamilton.

Una vez concluida la carrera el tapatío sugirió directamente a su equipo que las decisiones tomadas en la carrera provocaron que no fuera capaz de regresar al podio y mantener su racha de tercera posición.

Luego de que Pérez cruzara la meta por detrás del español Fernando Alonso, no tuvo reparo en reconocer que su ingeniero Hugh Bird se equivocó al hacerlo entrar a pits en la vuelta 42 y con ello tener que remontar desde la séptima posición.

El cuarto puesto benefició a Checo Pérez,  teniendo en cuenta que Valtteri Bottas no fue capaz de terminar la carrera. Debido a un incidente en su primer stint, donde se rompió la goma media debido a extenuante uso. Ante lo que Red Bull decidió no tomar riesgos con sus pilotos y los llamó para una segunda detención y hacer un tercer stint de carrera con goma media luego del stint con goma dura.

La distancia entre Sergio Pérez y Valtteri Bottas es de 13 puntos, por lo que las dos últimas carreras podrían ayudar a Checo a alcanzar la tercera posición.Pese a todo, Red Bull se queda a 5 puntos de Mercedes en la lucha por el título mundial de constructores.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial