×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro invita a la Mega Jornada de Reciclaje de Manejo Especial

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 19/11/2021

La jornada será de las 9:00 horas a las 17:00 horas, y se realizará con todos los protocolos de higiene recomendados por las autoridades de salud.

 Municipio de Querétaro invita a la Mega Jornada de Reciclaje de Manejo Especial

El municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, invitó a la población en general a participar en la Mega Jornada de Reciclaje de Manejo Especial que se realizará el 27 de diciembre en el estacionamiento del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

Esta actividad tiene como objetivo dar un tratamiento adecuado a los residuos de manejo especial que llegaron al final de su vida útil, y así evitar que se desechen en la vía pública o junto con la basura domiciliaria”, detalló Alejandra Haro de la Torre, secretaria de Servicios Públicos Municipales.

Refirió que durante al jornada se recibirán electrodomésticos, línea blanca, y equipo de cómputo, ya que algunos de sus componentes puede ser sumamente contaminantes.

“Invitamos a la ciudadanía a participar de forma responsable con los desechos generados con estos artículos, que en alguna ocasión utilizamos en casa para nuestras actividades diarias”, indicó.

Detalló que la jornada será de las 9:00 horas a las 17:00 horas, y se realizará con todos los protocolos de higiene recomendados por las autoridades de salud.

“Por esta razón hacemos un atento llamado para que todas y todos acudan con cubrebocas y atiendan a estas medidas. No será necesario descender de sus autos, ya que habrá personal que reciba sus aparatos“, dijo.

Añadió que quienes lleguen a pie, estarán recibiendo sus residuos en las puertas de acceso.

Recordó que el pasado  11 de septiembre realizaron una mega jornada de reciclaje en donde participaron más de mil 380 personas y se recolectaron al rededor de 50 toneladas de electrónicos, cuatro toneladas de medicamentos caducados, y dos toneladas de pilas. 

Gracias a esta iniciativa, Querétaro recibió por séptima ocasión consecutiva la Escoba de Platino en su edición 2020-2021″, concluyó Haro de la Torre.


Otras notas



De nuestra red editorial