×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Descarta Marisol Kuri conflicto de interés en terna para sistema que sancionará violencia

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 22/11/2021

Sobre por qué no se incorporó a personas con experiencia en la materia, indicó que participarán en otras áreas.

 Descarta Marisol Kuri conflicto de interés en terna para sistema que sancionará violencia

Foto: Especial

No hay conflicto de interés en la designación de la terna que integrará el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, instancia del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM),  aseguró Marisol Kuri de Torres, directora del IQM.

Lo anterior, al incluir en la terna a Guadalupe Mendiola, representante de la Asociación de Mujeres Empresarias Capítulo Querétaro.

No fui presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, fui presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias. No hay conflicto de intereses, son  organizaciones totalmente diferentes.”

La terna fue enviada a la comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos de la LX Legislatura de Querétaro para su aprobación; la propuesta la mandó la titular del IQM, Marisol Kuri de Torres, quedando conformada por Guadalupe Mendiola, representante de la Asociación de Mujeres Empresarias Capítulo Querétaro; Luz María Amieva Maza representante de Grupo Reto Querétaro I.A.P; y finalmente, Leticia Mercado Herrera,  representante de la  Fundación Lety Mercado.

Cuestionada sobre por qué no se incluye en la terna a mujeres con experiencia en temas de violencia de género, como activistas feministas, la titular del IQM, señaló que en su tiempo “estarán participando en otras acciones“.

Porque se da la terna como una propuesta y se tuvo acercamiento con todas. Ellas -feministas-estarán participando en otras acciones del Instituto y trabajaremos en muchas otras acciones.

Aseguró que actualmente se está dando acercamiento con organizaciones feministas, para incluirlas en los trabajos del IQM; añadió que en su momento se dará a conocer cómo se dará la colaboración.

El chiste es poder darle cabida a todas la mujeres que representan cualquier organismo en nuestro estado. Estamos acercándonos a ellas y en su momento daremos a conocer las acciones en las que estarán participando.“, apuntó.


Otras notas



De nuestra red editorial