×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con el propósito de agilizar los trámites, instala Mauricio Kuri Consejo de Mejora Regulatoria

Por Miriam Vega - 24/11/2021

Los alcaldes de Querétaro y Corregidora: Luis Bernardo Nava Guerreo y Roberto Sosa Pichardo, fueron nombrados integrantes del consejo

 Con el propósito de agilizar los trámites, instala Mauricio Kuri Consejo de Mejora Regulatoria

Foto: Especial

El gobernador, Mauricio Kuri, declaró instalado el Consejo de Mejora Regulatoria del Estado de Querétaro, mediante el cual se busca agilizar y simplificar la tramitología en la entoldad.

Tras su instalación, se celebró la primera sesión donde se votó y aprobó la designación de los alcaldes de Querétaro y Corregidora; Luis Bernardo Nava Guerreo y Roberto Sosa Pichardo, como integrantes del consejo.

Por su parte, el gobernador del estado, señaló que la creación del consejo busca dar herramientas a la población para evitar que pierdan tiempo realizando trámites gubernamentales, asimismo busca promover la instalación de empresas al simplificar la tramitología y por último ser una estrategia para evitar la corrupción en las instancias de todos los niveles.

La burocracia la forma de hacer imposible lo posible, lo que estamos haciendo es sumamente importante, no solo para facilitar la atracción de empresas, si no para poder dar las herramientas a los ciudadanos para que le dediquen el menor tiempo de su vida a los trámites…Vamos hacer todo lo posible para combatir la corrupción” declaró, Kuri González.

A través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, se busca integrar a representantes de las cámaras empresariales y a la sociedad civil para dar atención a todos aquellos trámites que en muchas ocasiones impiden a los nuevos negocios avanzar en su desarrollo y merma sus ganancias.

El principal mecanismo para conseguir esta eficiencia y eficacia, así como una unificación de los trámites en todos los niveles de gobierno, a través de la digitalización.

El secretario de Plantación y Participación Ciudadana, Luis Antonio Rangel Méndez; afirmó que el primer paso para evitar trámites presenciales y la solicitud de documentos con los que ya cuenta el gobierno, es la creación de una firma electrónica.

Buscaremos generar una plataforma única, para ya no tener que navegar entre plataformas, poder hacer trámites de forma eficiente” declaró el secretario, Rangel.

También señaló que para lograr este objetivo es necesario que los alcaldes de cada municipio se sumen a la iniciativa del consejo.

A lo que el gobernador, Mauricio Kuri, agregó, que el proyecto va más allá de partidos y actores políticos, es por el bien de la ciudadanía y por colocar a Querétaro como un caso de éxito a nivel Latinoamérica.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial