×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cambian a cemento en tapas de alcantarilla de la capital para evitar robos

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 27/11/2021

En varias colonias de la capital se habían venido robos a la infraestructura del alcantarillado público, por lo que la autoridad tomó medidas

 Cambian a cemento en tapas de alcantarilla de la capital para evitar robos

Ante el robo de tapas de alcantarillas que se ha registrado en la capital queretana, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) comenzó la mañana de este sábado 27 de noviembre, la colocación de tapas de alcantarilla de cemento, informó a través de sus redes sociales.

Loma Bonita, Galindas, Pie de la Cuesta y Magisterial, son 4 de los puntos en donde nuestra brigada ha colocado el día de hoy, tapas de alcantarillas y registros faltantes.” anunció en su cuenta de Twitter.

Subrayó que los trabajos de colocación de tapas de alcantarilla se están realizando en coordinación con el municipio de Querétaro y hasta el momento los trabajos iniciaron en Lomas de San Pablo, Desarrollo San Pablo, Loma Bonita, Galindas, Pie de la Cuesta y Magisterial, Carretera a Cheme, Colonia Menchaca.

La CEA detalló que las nuevas tapas de alcantarillas esta vez son de cemento, con la finalidad de que no vuelvan a ser robadas.

En las colonias Lomas de San Pablo y Desarrollo San Pablo, colocamos dos tapas de alcantarilla que habían sido vandalizadas. Las nuevas son de cemento, para evitar que sean robadas otra vez.“, apuntó.

En semanas previos se detectó el robo de tapas de coladera en distintos puntos de la ciudad, por lo que el alcalde del municipio, Luis Nava, aseguró que se trabajaría para atender el problema y sancionar “severamente” el delito.

“Vamos a estar coordinados con la Fiscalía para que negocios que compren este tipo de materiales los sancionemos muy severamente porque habiendo demanda habrá quien lleve estos productos para ofrecerlos, por eso ahí es donde vamos a actuar y cerrar chatarreras o estos negocios”, refirió la semana pasada.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, en conjunto con la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Dirección de Inspección, realizaron un operativo en chatarreras ubicadas en la capital, para evitar la compra de las mismas.

Los operativos se realizaron en Valle de San Pedro Mártir, Prados del Rincón, San Pedro Mártir, Santa María Magdalena y Valle de las Margaritas. Cabe señalar que estas acciones también se realizaron en el municipio de El Marqués.


Otras notas



De nuestra red editorial