×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Buscará Patronato de “Prevención y Ayuda A.C.” presupuesto fijo para los cuerpos de emergencia en el estado

Por Miriam Vega - 23/11/2021

Tania Ruiz Castro dijo que es fundamental impulsar una iniciativa que, de ser necesario, reforme la Constitución para que se les asigne un presupuesto a todas estas asociaciones que se encargan de velar por la seguridad de todos y todas. 

 Buscará Patronato de “Prevención y Ayuda A.C.” presupuesto fijo para los cuerpos de emergencia en el estado

Foto: Especial

Tania Ruiz Castro, presidenta del Patronato de “Prevención y Ayuda A.C.”, de la corporación de emergencia de bomberos, anunció que promoverá  una iniciativa de ley para que se asigne un presupuesto fijo y permanente a los cuerpos de emergencia en el estado.

El día de ayer en el municipio de San Juan Del Río, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, colocó la primera piedra de lo que será la primera estación de bomberos propia del cuerpo de emergencia, misma que podría llevar el nombre del hijo de la presidenta del Patronato de “Prevención y Ayuda A.C.”, quien falleció hace un año.

Tania Ruiz declaró estar muy agradecida por la nueva estación, sin embargo señaló que en el país los cuerpos de emergencia dependen de la buena voluntad de las personas y las administraciones.

“Esta estación tiene que brillar y con el nombre de mi hijo vamos a dar lo máximo para que esa estación cumpla en tiempo y forma con las emergencias”, aseguró.

Por lo anterior,  considera una fundamental impulsar una iniciativa que de ser necesario reforme la Constitución para que se les asigne un presupuesto a todas estas asociaciones que se encargan de velar por la seguridad de todos y todas.

“Tenemos una propuesta de una reforma a la ley para generar recursos para los cuerpos de emergencia. Administraciones van y vienen y los bomberos siguen, entonces lo que tenemos que buscar es que exista un recurso fijo, constante y sobre todo permanente”, concluyó la empresaria y filántropa Ruiz Castro.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial