×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Buscan crear padrón público de agresores sexuales

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 19/11/2021

Laura Dorantes, presidenta de la Comisión de a Familia dijo que está preparando la iniciativa buscando que no se violenten los derechos humanos, ni la constitución. También aseguró que buscan promover la firma del convenio de Budapest que combate la cibercriminalidad contra las niñas.

 Buscan crear padrón público de agresores sexuales

Foto: Archivo

La diputada de la LX Legislatura del Estado de Querétaro del Partido Acción Nacional (PAN), Laura Angélica Dorantes Castillo, prepara una iniciativa para crear un padrón público de agresores sexuales, con el fin de atender el abuso sexual infantil en Querétaro.

Estamos buscando la manera de que sí se pueda llevar a cabo, y que no violente los derechos humanos de las personas y de la constitución. Estamos pensando que el próximo año se ingresaría la iniciativa“, enfatizó Dorantes Castillo, quien es presidenta de la Comisión de la Familia y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso Local.

Añadió, que lo anterior, es parte de una agenda legislativa encaminada a la atención del Abuso Sexual Infantil en Querétaro, entre las que se proponen diez iniciativas de Ley, que las estará ingresando a partir del próximo año.

Adelantó que en estas iniciativas se encuentra la armonización del Código Civil en materia de niñas, niños y adolescentes; obligar a quienes detecten delitos sexuales en hospitales, clínicas y consultorios y en escuelas, a que denuncien ante la autoridad correspondiente.

Esto último ya está en el Código Penal Federal, pero hay que armonizarlo en Querétaro.“, aseguró.

Adicional a las 10 iniciativas, la diputada añadió que promoverán la firma del convenio de Budapest, que es un tratado internacional que obliga a combatir la cibercriminalidad en niñas; informó que este mismo viernes 19 de noviembre, se presentará un exhorto para que México entre a este tratado.

“Porque en México tenemos un fuerte problema en pronografía infantil en Internet. De hecho, somos los principales consumidores en el país, esto quiere decir que mientras nosotros embobados a ver más este tipo de vídeos habrá más violencia sexual.”, apuntó .

Dorantes Castillo detalló que el exhorto será dirigido al Senado y al Gobierno Federal. “El exhorto lo ingresaremos el día de hoy y las iniciativas las vamos a ingresar el próximo año, una iniciativa por mes, y son iniciativas que tratan única y exclusivamente de niñas, niños y adolescentes, bajar la violencia y abuso. Por otro lado estaremos metiendo iniciativas en beneficio de la familia.”, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial