Arranca cuarto Congreso Nacional de Derechos Humanos


Por Miriam Vega el 24/11/2021
 Arranca cuarto Congreso Nacional de Derechos Humanos

En él se discutirán los impactos que la reforma instaurada en el 2011 han tenido para la sociedad mexicana en términos de derechos humanos. 

Arranca el Cuarto Congreso Nacional de Derechos Humanos el cual tendrá una duración de tres días bajo el titulo “Análisis y Expectativas de la Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos, a 10 años de su entrada en vigor”.

En él se discutirán los impactos que la reforma instaurada en el 2011 han tenido para la sociedad mexicana en términos de derechos humanos.

El banderazo de arranque de la cuarta edición del congreso, estuvo a cargo de la secretaria de Gobernación; Guadalupe Murguía Gutiérrez, quien señaló que los derechos humanos son un tema fundamental para la nueva administración, encabezada por el Gobernador, Mauricio Kuri.

Destacó la creación de la Subsecretaría de Derechos Humanos, la cual busca atender y acompañar a grupos vulnerables.

“Los derechos humanos se encuentran en un rango de altísima prioridad en la agenda de esta administración…Consolidar una cultura de los derechos humanos construyendo una sociedad más justa” declaró Murguía Gutiérrez.

Por su parte, Raxana Ávalos Vázquez Presidenta de la Defensora de los Derechos Humanos de Querétaro; agradeció la participación y el compromiso de las autoridades gubernamentales y de la academia para poder crear esté espacio de reflexión que impulsen a la generación de estrategias para proteger y salvaguardar los derechos de todos y todas las ciudadanas.

La magistrada Mariela Ponce Villa, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro (TSJEQ), reconoció que la reforma en cuestión revolucionó el sistema jurídico y otorgó un peso primordial a los derechos humanos y a los derechos fundamentales, avanzando en la construcción de un país más justo.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Alexis Ayala: ¿Realidad o ficción?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa