×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aprueban terna para sistema que atenderá violencia contra las mujeres

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 22/11/2021

Al instalar la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos avalaron a quienes trabajarán desde el IQM, será el pleno el que dará el visto bueno.

 Aprueban terna para sistema que atenderá violencia contra las mujeres

Durante la instalación de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos de la LX Legislatura de Querétaro, se  aprobó la designación de integrantes del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, que será una instancia del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM).

La terna enviada a la Comisión fue propuesta por la titular del IQM, Marisol Kuri de Torres, quedando conformada por Guadalupe Mendiola, representante de la Asociación de Mujeres Empresarias Capítulo Querétaro; Luz María Amieva Maza representante de Grupo Reto Querétaro I.A.P; y finalmente, Leticia Mercado Herrera,  representante de la Fundación Lety Mercado.

La terna aprobada en Comisión deberá pasar al Pleno para que se someta a votación y en caso de dar respuesta favorable, las integrantes presidirán el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres durante los próximos tres años.

Durante el arranque formal de la comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos de la LX Legislatura de Querétaro, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Beatriz Marmolejo, quien es presidenta de la comisión, refirió que se legislará para garantizar los temas sobre la igualdad  y respetar los derechos, “que son universales e inalienables“.

En México somos 126 millones de habitantes, de las cuales 65 millones somos mujeres y 61 millones son hombres, de las niñas y mujeres contamos más de la mitad de la población, la igualdad es imprescindible para lograr una sociedad más justa“.

Aseguró que la trabajará coordinadamente en una agenda  legislativa pensando en la brecha de desigualdad e invitó a las y los legisladores a que desde la comisión que cada uno preside presente formalmente, dé seguimiento  y logre llevarse iniciativas  a favor de los derechos humanos.

Durante la instalación de la comisión estuvo presente Roxana Ávalos, titular de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro, así como Marisol Kuri de Torres, directora del IQM.

La comisión  esta integrada por Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas, Liz Selene Salazar Pérez diputada de Querétaro Independiente  y la panista Maricruz Arellano Dorado.


Otras notas



De nuestra red editorial