×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Acueducto III no es la única opción para traer agua, hay 5 proyectos: Kuri

Por Miriam Vega - 18/11/2021

Luego de la visita al director general de la Conagua, el gobernador indicó que esperará la factibilidad de la dependencia federal sobre el proyecto que sería el más viable porque abastecería al estado por los próximos 50 años.

 Acueducto III no es la única opción para traer agua, hay 5 proyectos: Kuri

Se espera que el proyecto del Acueducto III abastezca de agua suficiente a la entidad por lo próximos 50 años, pesé a que aún no ha sido determinar cómo factible por la Conagua, el Gobernador Mauricio Kuri, destacó que lo considera la mejor opción pero no la única, existen otros 5 proyectos que también serán analizados.

Ayer el gobernador del Estado de Querétaro Mauricio Kuri Gonzalez, se reunió con el titular de la Comisión Nacional de Aguas (Conagua) para que se incluya el Acueducto III en la cartera de proyectos de la dependencia.

Se estima que el proyecto del Acueducto III, tendrá un costo de 6 mil millones de pesos y una capacidad de traer 3 metros cúbicos por segundo, desde la presa de Tzibanzá, entrada al río Moctezuma.

Kuri González, señaló que la aprobación o denegación de factibilidad del proyecto será entregado por la Conagua en un par de semanas, sin embargo considero que de los 6 proyectos que fueron entregados este es el más viable pues tendría la capacidad de suministrar agua a la zona metropolitana de Querétaro por los próximos 50 años.

Lo que ocupa para los próximos 50 años Querétaro son 3 milímetros 6 mil millones cúbicos, para 100 años el precio se va al doble sería 12 mil millones de pesos, estamos todavía checando que sería lo mejor y estamos esperando que nos den la factibilidad por parte de la Conagua y a partir de ahí estaremos determinando” subrayó el gobernador.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial