×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




1 de cada 3 niños atendidos por Corazones Mágicos, abusados más de 10 veces

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 19/11/2021

De acuerdo a su directora Fernanda Lazo es un tema de atención urgente porque el abuso sexual lo viven reiteradas veces, el 70% de los agresores son familiares.

 1 de cada 3 niños atendidos por Corazones Mágicos, abusados más de 10 veces

Durante 2020, el 35 por ciento de los niños, niñas y adolescentes que atendió la organización Corazones Mágicos, sufrieron mas de 10 eventos de violencia sexual, informó Fernanda Lazo,  directora de la organización.

Añadió que la infancia que viven algún tipo de abuso sexual lo viven en reiteradas veces, por lo que es fundamental atender el tema, ya que 1 de cada 5 niños, niñas y adolescentes viven algún evento de abuso sexual infantil.

Detalló que en el abuso sexual infantil al menos el 70 por ciento de los agresores son familiares, el 20 por ciento son personas conocidas al infante, como maestros, sacerdotes, etc, y solo en un 10 por ciento de los casos, los agresores eran desconocidos.

Fernanda Lazo, añadió que es indispensable que se impulse una agenda legislativa para hacer modificaciones al Código Penal de Querétaro, respecto a la tipificación del abuso sexual infantil.

“Hay pequeñas reformas que se tienen que hacer a la ley, porque hay un término bucogenital, que de caería siempre y cuando sea el hombre, pero sí tenemos una agresora sexual no hay, y está menos penado.”, enfatizó

Lo anterior, durante el arranque del foro de sensibilización sobre el tema con motivo del Día de la Lucha contra el Abuso Sexual Infantil, que se conmemora cada 19 de noviembre, organizado por la  diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Laura Angélica Dorantes Castillo, presidenta de la Comisión de las Familia y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Vamos a trabajar haciendo iniciativas para proteger a niños, niñas y adolescentes, impulsando herramientas jurídicas para hacer campañas de sensibilización, talleres de prevención la mano de Fer Lazo, de Corazones Mágicos.“, indicó Dorantes Castillo, diputada de la LX Legislatura del Estado de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial