×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¿Ya sabes qué hacer el Día de Muertos? No te pierdas los eventos gratuitos que se realizarán en Querétaro

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 26/10/2021

El municipio de Querétaro realizará 47 eventos presenciales que podrán disfrutar habitantes y turistas de nuestra demarcación

 ¿Ya sabes qué hacer el Día de Muertos? No te pierdas los eventos gratuitos que se realizarán en Querétaro

Del 28 al 2 de noviembre arrancarán las festividades de Día de Muertos en el municipio de Querétaro con 47 eventos gratuitos de forma presencial, los cuales contarán con la participación de más de 100 artistas locales, informó el alcalde de la capital, Luis Bernardo Nava Guerrero.

“Serán 47 eventos gratuitos en 7 delegaciones con más de 100 artistas locales y se colocará el altar de muertos en el Jardín Guerrero , que será dedicado para Andrés Garrido del Toral. Vivir nuestra tradición, rescatar la economía e impulsar el turismo”, enfatizó el alcalde.

Por su parte, Teresa García Besné, Secretaria de Turismo del municipio de Querétaro, recalcó que la tradicional ofrenda monumental del Día de Muertos se instalará en la explanada del Jardín Guerrero, y la inauguración será el 28 de octubre.

“La Secretaría de Cultura cumple con la tradición de montar nuestra ofrenda a una figura querida y conocida que es Andrés Garrido del Toral. Paralelo a esta gran ofrenda monumental, en cada delegación habrá diferentes eventos”, indicó.

Añadió que se contará con la participación de artistas, grupos y se realizarán altares correspondientes cada una de las delegaciones del municipio; aunado a esto, en colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Informática, se contará con la proyección de un video que representará un viaje virtual por el Mictlán.

“Además se va a inaugurar en la Galería Municipal, una una exposición digital que tiene que ver con Día de Muertos, del artista Arcángel Cristantini”, añadió.

Por su parte, el delgado del Centro Histórico, Octavio Mata Rivera, agregó que el 28 de octubre, en el Patio Municipal se llevará a cabo una muestra de 12 altares que representen cada uno de barrios mágicos, como el barrio de San Agustín, San Gregorio, El Cerrito, San Sebastián, El Tepe, La Cruz, San Francisquito, Santa Ana, y Santa Rosa de Víterbo.

Entre los eventos se encuentran obras de teatro, talleres, conferencias virtuales y obras de teatro. La programación completa podrá consultarse en las redes sociales del municipio de Querétaro, así como de la Secretaría de Cultura del municipio.


Otras notas



De nuestra red editorial