×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tras cortes por desfogue en Zimapán, municipio apoyó a 944 viviendas con pipas

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 12/10/2021

Agustín Lugo, coordinador de delegaciones del municipio de Querétaro señaló que se han realizado 68 viajes en las 5 delegaciones del municipio

 Tras cortes por desfogue en Zimapán, municipio apoyó a 944 viviendas con pipas

Foto: Archivo

Ante los cortes de agua por los desfogues de la presa Zimapán, se ha apoyado a 944 viviendas con los servicios de pipas, informó Agustín Lugo, coordinador de delegaciones del municipio de Querétaro.

Nos hemos coordinado con la Comisión Estatal de Aguas (CEA), coadyuvando a mitigar un mucho lo que ha sido el desabasto de agua en estos días.“, enfatizó.

Refirió que hasta el corte de ayer, se han realizado 68 viajes en las 5 delegaciones del municipio, apoyando a las 944 viviendas en 24 colonias.

Detalló que en la delegación Félix Osores, se han realizado 16 viajes, con un servicio a 189 viviendas; en la delegación Villa Cayetano Rubio, 11 viajes y servicio a 171 viviendas.

Mientras que en la delegación Epigmenio González, se han realizado 28 viajes, atendido a 296 viviendas.

La delegación Epigmenio González es la que tiene más desabasto de agua, y tenemos 28 viajes y seguimos trabajando fuerte.“, enfatizó.

Mientras que en Josefa Vergara se han realizado 7 viajes y servicio de pipa a 121 viviendas; a Santa Rosa Jáuregui 6 viajes y 167 viviendas con servicio.

Refirió que las delegaciones restantes, han sido proporcionadas del servicios directamente por pipas de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

La CEA nos asigna qué colonias, o donde están las fuentes a donde está llegando el agua o adonde no, y ahí es donde nosotros comenzamos a trabajar. El día de hoy traemos una fuerza de 16 pipas en las colonias Jardines de Santiago, Loma Bonita, San Pedrito Peñuelas y Lomas de San Pedrito Peñuelas.“, apuntó.

El coordinador hizo hincapié en que el servicio de las pipas proporcionadas por el municipio de Querétaro y por la misma CEA no tiene ningún costo, por lo que hizo un llamado a denunciar cualquier irregularidad en el servicio; añadió que por lo pronto, no han detectado algún cobro por las pipas proporcionadas por el municipio, incluso las arrendadas por el municipio.

Trabajamos con 8 pipas propias, 6 pipas son de las delegaciones y 2 de Servicios Públicos Municipales, y otras 8 son arrendadas. Solo se trabajaba con las 8 pipas, pero hemos podido seguir consiguiendo pipas arrendadas.

Finalmente, dijo que todavía no se tiene una fecha en que se restablezca el servicio habitual de agua.


Otras notas



De nuestra red editorial