Sedesu impulsará la industria y la generación de empleo con enfoque al desarrollo tecnológico en la actual administración


Por Miriam Vega el 14/10/2021
 Sedesu impulsará la industria y la generación de empleo con enfoque al desarrollo tecnológico en la actual administración

Foto: Especial

Marco Antonio Del Prete dijo que la agenda ambiental contempla una especial atención al Ordenamiento Ecológico Territorial, partiendo del exponencial crecimiento poblacional de Querétaro

Marco Antonio del Prete presentó las perspectivas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) para la nueva administración encabezada por el gobernador Mauricio Kuri, así como la agenda en lo referente a lo económico y ambiental.

Esta mañana, en las inmediaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción A.C (CMIC) Del Prete Tercero, titular de la dependencia, dio a conocer los planes para la Secretaría, tras refrendar su cargo como titular de la misma.

La agenda económica contempla para la administración que arranca el fomento a la industria y a la generación de empleo, con enfoque al desarrollo tecnológico e innovación. Asimismo, será prioridad el crecimiento del mercado interno y el impulso a la proveeduría local por parte de las grandes empresas instaladas en el estado.

En tanto, la agenda ambiental contempla una especial atención al Ordenamiento Ecológico Territorial, partiendo del exponencial crecimiento poblacional de Querétaro, de la mano se buscarán estrategias para atender la calidad del aire, la conservación de la biodiversidad y mitigar el cambio climático.

La Economía Circular será un programa con continuidad en el sexenio que inicia; el esquema que busca evitar el desperdicio y reincorporar materiales a la cadenas de producción tiene sus inicios en el clúster automotriz; sin embargo, se planea expandir a otros giros de la industria en el estado.

Del Prete recalcó que Querétaro es un estado competitivo, el tercero a nivel nacional según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y a pesar del desplome económico que supuso la pandemia de COVID-19 el estado demostró tener una gran resiliencia y continuara creciendo en empresas y empleos.

Finalmente, agradeció al gobernador Mauricio Kuri González por la confianza brindada para volver a estar al frente de la Secretaría. Conminó en que el gobierno que inicia tiene una visión de crecimiento por lo que las empresas micro, pequeñas, medianas y grandes podrán tener la certeza de que recibirán más apoyo.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Alexis Ayala: ¿Realidad o ficción?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa