×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pronostica Conagua lluvias aisladas en el estado con baja probabilidad para la capital

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 17/10/2021

Para el municipio de El Marqués la probabilidad de lluvia aumenta a 23 por ciento

 Pronostica Conagua lluvias aisladas en el estado con baja probabilidad para la capital

Foto: Archivo

Se pronostican lluvias aisladas este domingo para Querétaro; zonas serranas con altas probabilidades de lluvia, informó el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Sin embargo, la probabilidad de lluvia para la capital queretana es muy baja, pues el SMN pronostica el 5 por ciento. Lo mismo para San Juan del Río y Corregidora, en donde se registra una probabilidad de lluvia del 7 por ciento, para ambos municipios; el 12 por ciento de probabilidad de lluvia para Tequisquiapan.

Para el municipio de El Marqués la probabilidad de lluvia aumenta a 23 por ciento; Ezequiel Montes el 58 por ciento;Jalpan de Serra el 45 por ciento; y Landa de Matamoros el 66 por ciento.

El 51 por ciento de probabilidad de lluvia para Huimilpan; 68 por ciento para Cadereyta de Montes; el 84 por ciento para Pinal de Amoles y el 95 por ciento para Arroyo Seco.

En los demás municipios son nulas las probabilidades de lluvia o muy bajas.

El SMN detalló que, derivado del Frente Frío Número 4, que se desplazará sobre el litoral del Golfo de México hacia el sur de Veracruz y su interacción con la Onda Tropical Número 37 y con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasión lluvias en distintas regiones del país, principalmente en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz.

Asimismo, se pronostican lluvias muy fuertes, de 50 a 75 mm, en regiones de Campeche, Durango y Guerrero; lluvias fuertes, de 25 a 50 mm, en localidades de Yucatán; intervalos de chubascos en Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Mientras que en Coahuila, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, se pronostican lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.


Otras notas



De nuestra red editorial