×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pierden oficialmente el registro cuatro partidos políticos en Querétaro

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 11/10/2021

Se trata del Partido Encuentro Solidario, Fuerza México, Redes Sociales Progresistas y Querétaro Independiente, ninguno de los cuáles alcanzó el porcentaje mínimo para conservar el registro

 Pierden oficialmente el registro cuatro partidos políticos en Querétaro

Foto: Archivo

En Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), se determinó oficialmente la pérdida de registro de los partidos políticos Fuerza por México (FxM), Partido Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas y Querétaro Independiente (QI).

En primera instancia, se presentó el informe que rinde la Secretaría Ejecutiva relativo a la pérdida del registro de los partidos políticos nacionales PES, RSP y FxM

El informe que rinde esta Secretaría es derivado de que el 30 de septiembre el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), declaró su pérdida por no haber obtenido el 3 por ciento de la votación válida.“, apuntó Carlos Alejandro Pérez Espíndola, secretario ejecutivo del IEEQ.

Asimismo, mencionó que el el 1 de octubre la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Locales del INE notificó al IEEQ la pérdida del registro del partido local QI.

Explicó que, a partir de estado resolución, QI pierde los recursos y prerrogativas que disponía ya que apenas alcanzó el 1.45 por ciento en las elecciones para gobernador, el 1.27 por ciento para diputaciones y 1.78 por ciento dela votación en ayuntamientos, porcentaje debajo del 3 por ciento que requiere la ley para conservar el registro.

Sus personas dirigentes y representantes legales de Querétaro Independiente quedan sujetas a las materias de fiscalización y liquidación de su patrimonio.“, apuntó.

Finalmente, Pérez Espíndola pidió remitor copia certificada de los acuerdos a la Mesa Directa de la LX Legislatura de Querétaro, a la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Locales del INE y a la unidad de fiscalización del Instituto.


Otras notas



De nuestra red editorial