Obtienen mexicanas 3er lugar en olimpiada panamericana de matemáticas


Por Miriam Vega el 09/10/2021
 Obtienen mexicanas 3er lugar en olimpiada panamericana de matemáticas

México ocupó el tercer lugar de los 18 equipos; de la competencia que comenzó el 3 de octubre y concluyó este sábado

Mexicanas, obtienen el tercer lugar por equipos en la primera edición de la Olimpiada Panamericana Femenil de Matemáticas al obtener dos medallas de oro y dos de plata en la competencia organizada de manera virtual.

Ante el logro de las jóvenes estudiantes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, extendió sus felicitaciones a las integrantes del equipo galardonado:

Felicitaciones a Natalia, Vicky, Mafer y Camila. México con dos medallas de oro y dos de plata en las Olimpiadas Panamericanas Femeniles de Matemáticas, bravo!!” escribió el secretario a través de su cuenta oficial de Twitter.

Las estudiantes que integraron la delegación nacional, entrenadas y seleccionadas por la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), son Rosa Victoria Cantú Rodríguez y Natalia Malpica Blackaller, de la Ciudad de México, quienes obtuvieron oro; así como Ana Camila Cuevas González, de Tamaulipas, y María Fernanda López Tuyub, de Yucatán, ganadoras de las medallas de plata.

México ocupó el tercer lugar de los 18 equipos; PAGMO por sus siglas en inglés, comenzó el 3 de octubre y concluyó este sábado. La primera posición se la quedó Perú, mientras que la segunda fue para el equipo de Canadá.

Este supone un logro significativo para las mujeres jóvenes de nuestro país y para encaminarse hacia una reducción en las brechas de género dentro de el área; así mismo se espera sea un motivo para que a nivel federal se reconsidere las acciones que han venido realizando en cuanto al apoyo para el desarrollo científico y tecnológico del país.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Lizbeth Rodríguez: Reina Viral
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa