×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Obtienen mexicanas 3er lugar en olimpiada panamericana de matemáticas

Por Miriam Vega - 09/10/2021

México ocupó el tercer lugar de los 18 equipos; de la competencia que comenzó el 3 de octubre y concluyó este sábado

 Obtienen mexicanas 3er lugar en olimpiada panamericana de matemáticas

Mexicanas, obtienen el tercer lugar por equipos en la primera edición de la Olimpiada Panamericana Femenil de Matemáticas al obtener dos medallas de oro y dos de plata en la competencia organizada de manera virtual.

Ante el logro de las jóvenes estudiantes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, extendió sus felicitaciones a las integrantes del equipo galardonado:

Felicitaciones a Natalia, Vicky, Mafer y Camila. México con dos medallas de oro y dos de plata en las Olimpiadas Panamericanas Femeniles de Matemáticas, bravo!!” escribió el secretario a través de su cuenta oficial de Twitter.

Las estudiantes que integraron la delegación nacional, entrenadas y seleccionadas por la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), son Rosa Victoria Cantú Rodríguez y Natalia Malpica Blackaller, de la Ciudad de México, quienes obtuvieron oro; así como Ana Camila Cuevas González, de Tamaulipas, y María Fernanda López Tuyub, de Yucatán, ganadoras de las medallas de plata.

México ocupó el tercer lugar de los 18 equipos; PAGMO por sus siglas en inglés, comenzó el 3 de octubre y concluyó este sábado. La primera posición se la quedó Perú, mientras que la segunda fue para el equipo de Canadá.

Este supone un logro significativo para las mujeres jóvenes de nuestro país y para encaminarse hacia una reducción en las brechas de género dentro de el área; así mismo se espera sea un motivo para que a nivel federal se reconsidere las acciones que han venido realizando en cuanto al apoyo para el desarrollo científico y tecnológico del país.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial