×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“No vamos a permitir que ingrese el PRIAN” a Morena, asegura Ruiz Olaes

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 14/10/2021

El partido busca afiliaciones nuevas que no tengan vínculos con otras fuerzas políticas

 “No vamos a permitir que ingrese el PRIAN” a Morena, asegura Ruiz Olaes

Foto: Archivol

A partir de este 14 de octubre arrancó el proceso de afiliación de la militancia del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó Mauricio Ruiz Olaes, dirigente estatal del partido en Querétaro.

Refirió que hasta el momento, el registro de personas afiliadas en Morena “no es confiable”, pues en la base interna de Morena se tienen otros registros, por lo que ahora se intentará hacer un padrón único.

El INE tiene registrado 5mil 623 afiliados, hasta el 2015 y no era confiable el padrón.”, ahondó.

Añadió que en esta nueva convocatoria de afiliación va a estar “estrictamente prohibido” que se incorporen personas que vengan de otra fuerzas políticas.

Va a ser una convocatoria ciudadana, no vamos a permitir que ingrese el PRIAN al movimiento, va a estar estrictamente porhibido“, aseveró Ruiz Olales.

Mientras tanto, Jorge Luis Montes, refirió que apenas a hace dos noches, el Comite Ejecutivo Nacional que presidente Mariok Delgado, dio el banderas de salida para nuevas afiliaciones y renovación de afiliaciones.

A partir de que se concluyan estas dos etapas, viene la credencialización. Vamos estar entregando en su momento las credenciales que nos permitan tener las asambleas distritales para que nos permitan renovar los órganos de dirección, el Comité Ejecutivo Estatal y todas sus carteras y luego al Comité Nacional.“, detalló.

Dijo que toda esta estrategia de trabajo durará hasta el próximo año, y en Querétaro se estará integrando un equipo representado en los 5 distritos federales, dirigidos por Roberto Reséndiz, Misael Ricardo Martínez, Beatriz Robles, Manuel Albarrán y Laura Patricia Polo.

A nivel nacional tenemos 300 enlaces distritales y a nivel local 5 enlaces distritales y por cada distrito tenemos gente que no estará ayudando casa por casa para ratificar su afiliación e ingresar nuevas afiliaciones.“, apuntó.

Especificó que no habrá un encargado único de las afiliaciones, ya que cualquier ciudadano puede solicitar al partido su afiliación, o ingresar a la plataforma digital afiliacion.morena.app.


Otras notas



De nuestra red editorial