Monitorean tormenta Pamela; prevén ligeras afectaciones en Querétaro


Por Nadia Bernal el 11/10/2021
 Monitorean tormenta Pamela; prevén ligeras afectaciones en Querétaro

La tormenta tropical se está desarrollando en la parte noroeste del territorio nacional, indico el director municipal, Francisco Ramírez, quien agregó que para hoy y mañana hay una probabilidad de lluvia del 30%

Podría haber “ligeras afectaciones” para Querétaro la entrada de la tormenta tropical “Pamela”, que se desarrolla en el pacífico mexicano, informó Francisco Ramírez, director de Protección Civil del municipio de Querétaro.

“A través de la Comisión Nacional de Agua y el Servicio Meteorológico Nacional, se está observando una tormenta tropical llamada “Pamela”, que se está desarrollando justo en la parte noroeste del territorio nacional, por lo que podría, ligeramente, tener unas afectaciones en Querétaro.“, apuntó.

Sin embargo, apuntó, que el Río Querétaro se encuentra por debajo del 30 por ciento de su capacidad, por lo que es buen pronóstico.

“El Río Querétaro, que recibe aportes de otros municipios y estados se encuentra en niveles óptimos de funcionamiento y de niveles por debajo del 30 por ciento de su capacidad, por lo tanto tenemos buen pronóstico en ese sentido”, informó.

Mencionó que para lunes y martes de esta semana, se tiene una probabilidad de lluvia del 30 por ciento.

Mientras que para los días miércoles, jueves y viernes, la probabilidad de lluvia baja hasta el 20 por ciento.

En fin de semana incrementa nuevamente a un 30 por ciento. Tendremos temperatura mínimas de 14 hasta de 29 grados, por lo que será una semana con algo de sol e incremento de temperatura.” dijo.

Asimismo, señaló que en la colonia Carrillo y 18 de marzo se reportó un socavón que ya está siendo atendido, que se suma a los ocho reportes de socavones en vialidades y avenidas que se han reportado en lo que va del año.

Sí se han presentando algunos hundimientos, esto va por el drenaje. Ya está la Comisión Estatal de Aguas realizando la valoración y la mitigación del tema.”

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Lizbeth Rodríguez: Reina Viral
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa