×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Levanta municipio registro de daños por lluvias

Por Miriam Vega - 13/10/2021

La Secretaria de Obras Públicas ha atendido zonas de riesgo y los tres socavones que se han presentado.

 Levanta municipio registro de daños por lluvias

Foto: @MonoMijail

En lo que comprende del 30 de  septiembre al 4 de octubre la Secretaría de Obras Públicas  en el municipio de Querétaro ha atendido zonas de riesgo sobre los drenes Casa Blanca y  la colonia Industrial; así como tres socavones en las colonia Roma, Menchaca y Peñuelas.

Oriana López Castillo, titular de Obras Públicas, aseguró  que tras la contingencia reportada por las lluvias en semanas pasadas la secretaría en coordinación con Servicios Públicos Municipales y Coordinación Municipal de Protección Civil; han levantado un  registro de los daños en las vialidades para su inmediata reparación.

De acuerdo con  la secretaria, se  han orquestado recorridos “Protección Civil dictamina las zonas de mayor riesgo y afectación una vez pasada la lluvia” y por instrucciones del presidente Municipal, Luis Nava, se inician acciones de forma inmediata.

Actualmente, las zonas de acción son sobre el dren Casa Blanca, el dren de la colonia Industrial y tres socavones en vialidades de la colonia Roma, Menchaca y San Pedrito Peñuelas. 

Además se iniciaron acciones de limpieza y remoción de fango  en vialidades, como es el caso de la calle Francisco Villa en San Pablo IV, donde esta afectación llegó a carriles centrales en la avenida 5 de febrero.

Finalmente,  López Castillo, subrayó que el programa de bacheo es permanente y que en estos momentos trabajan cinco cuadrillas colocando asfalto en mezcla fría y caliente en alrededor de 50 colonias.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial