Levanta municipio registro de daños por lluvias


Por Miriam Vega el 13/10/2021
 Levanta municipio registro de daños por lluvias

Foto: @MonoMijail

La Secretaria de Obras Públicas ha atendido zonas de riesgo y los tres socavones que se han presentado.

En lo que comprende del 30 de  septiembre al 4 de octubre la Secretaría de Obras Públicas  en el municipio de Querétaro ha atendido zonas de riesgo sobre los drenes Casa Blanca y  la colonia Industrial; así como tres socavones en las colonia Roma, Menchaca y Peñuelas.

Oriana López Castillo, titular de Obras Públicas, aseguró  que tras la contingencia reportada por las lluvias en semanas pasadas la secretaría en coordinación con Servicios Públicos Municipales y Coordinación Municipal de Protección Civil; han levantado un  registro de los daños en las vialidades para su inmediata reparación.

De acuerdo con  la secretaria, se  han orquestado recorridos “Protección Civil dictamina las zonas de mayor riesgo y afectación una vez pasada la lluvia” y por instrucciones del presidente Municipal, Luis Nava, se inician acciones de forma inmediata.

Actualmente, las zonas de acción son sobre el dren Casa Blanca, el dren de la colonia Industrial y tres socavones en vialidades de la colonia Roma, Menchaca y San Pedrito Peñuelas. 

Además se iniciaron acciones de limpieza y remoción de fango  en vialidades, como es el caso de la calle Francisco Villa en San Pablo IV, donde esta afectación llegó a carriles centrales en la avenida 5 de febrero.

Finalmente,  López Castillo, subrayó que el programa de bacheo es permanente y que en estos momentos trabajan cinco cuadrillas colocando asfalto en mezcla fría y caliente en alrededor de 50 colonias.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Lizbeth Rodríguez: Reina Viral
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa