×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La Haus, una opción para comprar casa en línea

Por Miriam Vega - 15/10/2021

¿Sabías que ya es posible comprar casa totalmente en línea? La Haus es una empresa que trae esta posibilidad a Querétaro con el objetivo de que lleguen a ti solo las mejores ofertas para tus necesidades

 La Haus, una opción para comprar casa en línea

Foto: Archivo

La llegada de Internet ha traído grandes cambios en nuestra manera de consumir, la tecnología nos ha alcanzado y ahora las compras en linea son la tendencia que alcanzó incluso al sector inmobiliario. Este es el nicho que explota La Haus, una empresa cuyo objetivo es tender puentes entre desarrolladores, inmobiliarias y los consumidores, para quienes el servicio no tiene ningún costo. Algo así como una app para comprar y vender bienes inmuebles.

Rodrigo Sánchez Ríos, cofundador y presidente de La Hause; subrayó que entre los principales inversionistas de la compañía están los fundadores de Mercado Libre y Jeff Bezzos, fundador de Amazon, lo cual arroja un precedente que busca generar seguridad entre los compradores.

La Haus, tiene presencia en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y ahora Querétaro; donde actualmente cuenta con una oferta con más de 130 desarrollos inmobiliarios ya en línea y más de 136 aliados.

En el entendido que la compra de una vivienda a través de internet es un concepto nuevo en la entidad y puede llegar a generar inseguridad, la empresa ha creado una experiencia de compra a la medida que permite ponerse en contacto directo con asesores de venta y agendar visitas físicas al inmueble que se desea adquirir, aunque también es posible hacer el proceso de compra completamente en linea.

Ante la desconfianza que suscita el sector inmobiliario debido a problemáticas como las altas tasas de crecimiento urbano y la falta de planificación en algunos fraccionamientos, La Haus, busca generar certeza a quienes busquen casa en la zona metropolitana de Querétaro de que su vivienda es la mejor opción, lo que posiciona a la empresa se posiciona como líder del mercado inmobiliario enfocado a la vivienda nueva.

Gerardo Linea, coordinador en Querétaro; aseguró que cada uno de los socios desarrolladores pasan por un riguroso análisis. “Nosotros validamos al desarrollador con terrenos libres de gravamen que tengan todas las licencias, estudiamos a los desarrolladores” puntualizó.

El enfoque de trabajo a partir del manejo de datos ofrece una mayor seguridad a los compradores en cuanto a precio, sino también busca que la vivienda que adquirirá tenga seguridad en cuanto a movilidad, empleo y escuelas: “No validaríamos una zona que no tiene vistas de crecimiento, sin un parque industrial o escuelas cercanas”.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial