×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Invitan a empresas del sector de servicios y manufacturero a participar en las encuestas del “Indicador IMEF”

Por Miriam Vega - 12/10/2021

El 15 de octubre iniciará el levantamiento de información para la elaboración del Indicador IMEF.

 Invitan a empresas del sector de servicios y manufacturero a participar en las encuestas del “Indicador IMEF”

Foto: ST

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) abrió la convocatoria para que pequeñas, medianas y grandes empresas del sector de servicios y manufacturero participen en las encuestas del Indicador IMEF, el cual permitirá anticipar la dinámica de la actividad económica en el estado.

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) tiene una trayectoria más de 55 años en el estado de Querétaro y 60 a nivel nacional, en él se agrupan los agremiados del sector financiero y personas con labores afines”, explicó en entrevista la directora de esta institución y directora de la Escuela de Finanzas y Contaduría de la Universidad Anáhuac Querétaro, María Eugenia Orozco de León.

Lo que tratamos de hacer es reunirnos como profesionales en finanzas para poder emitir opiniones. Somos apartidistas, apolíticos y sin fines de lucro. Lo que buscamos es dar información certera en ámbito financiero para la toma de decisiones”, detalló.

El IMEF cuenta con distintas áreas dirigidas a sectores específicos. Por ello se integran Consejos Técnicos en los que participan agremiados enfocados en cada rama, con la intención de analizar información que permita tomar mejores decisiones en cada ámbito.

Actualmente está en formación el comité para la creación de un indicador que permita comprender el panorama económico del país y del estado, el cual estará integrado por académicos de la Anáhuac Querétaro, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), así como representantes de los sectores público y privado.

Luis Cepeda, presidente del Indicador IMEF en Querétaro, anunció que el 15 de octubre iniciará el levantamiento de información para la construcción del mismo. Por esta razón hizo un llamado a todas las empresas del sector de servicios y manufacturero a participar con su información, la cual será manejada con estrictos estándares de confidencialidad y tendrá como único uso generar datos que permitan anticipar la dinámica de la actividad económica para todos los sectores.

La información recabada en la encuesta será de gran utilidad para todos los que participan del sector económico, así como para los tomadores de decisiones, en la creación de  políticas públicas y la atracción de posibles inversores a la entidad. El indicador arrojará información a través de cinco áreas empresariales: pedidos, producción, tiempos de entrega, empleo e inventarios. 

El objetivo es que se publique mes con mes; sin embargo, se tiene que hacer un levantamiento de información el primer año dado que el índice es comparable con el año anterior; son 12 meses de captura de información pero a partir del número 13 podremos emitir comentarios”, subrayó Cepeda.

Las empresas interesadas en participar en las encuestas pueden solicitar información en esta página: https://www.indicadorimef.org.mx/.

 

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial