Inflación llegó al 6% en septiembre, revela INEGI


Por Miriam Vega el 07/10/2021
 Inflación llegó al 6% en septiembre, revela INEGI

Foto: Archivo

Los precios de las mercancías mostraron un alza de 0.68 por ciento mensual, mientras que para los servicios fue de 0.21 por ciento

Un estudio del INEGI registra un aumento a la inflación del 6% lo que genera un aumento en los precios finales al consumidor de diversos productos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que durante el mes de septiembre de este año el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una inflación de 0.62 por ciento respecto al mes inmediato anterior.

En tanto la inflación general anual fue de 6.0 por ciento, un aumento significativo comparado con el mismo mes de 2020 cuando fue de 0.23 por ciento mensual y de 4.01 por ciento anual.

Los precios de las mercancías mostraron un alza de 0.68 por ciento mensual, mientras que para los servicios fue de 0.21 por ciento.

Se registró que los precios de los productos agropecuarios subieron 1.38 por ciento, al mismo tiempo que los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno lo hicieron en 0.87 por ciento mensual.

El proceso de inflación repercute directamente en el bolsillo de los mexicanos, pues se ve reflejada en productos de la canasta básica y en energéticos como el gas LP.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Lizbeth Rodríguez: Reina Viral
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa