×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inauguran exposición “Producir Sembrando” en el Gómez Morín

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 07/10/2021

La exposición  trata de fomentar la biodiversidad de México y fomentar con un consumo responsable, impulsar cultivos comunitarios y respetar las tradiciones para conservar el ambiente.

 Inauguran exposición “Producir Sembrando” en el Gómez Morín

Foto: Nadia Bernal

En coordinación con el Centro de Geociencias y Universum, el Museo de las Ciencias, ambos pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma De México (UNAM), se inauguró la exposición “Producir Sembrando”, en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín” (CECEQ), la cual tendrá una duración de cuatro meses.

Lucía Capra, directora del Centro de Geociencias, refirió que la exposición  trata de fomentar la biodiversidad de México y fomentar con un consumo responsable, impulsar cultivos comunitarios y respetar las tradiciones para conservar el ambiente.

“Concientizar mejor para el uso sustentable de recursos  como bosques, cultivos de café y fomentar y  brindar ese conocimiento  para cualquier edad de los visitantes”, indicó.

Indicó que alrededor de esta exposición se realizarán eventos culturales para que puedan vincular los conocimientos científicos con la comunidad.

“Para nosotros como científicos es muy importante llegar a la comunidad para que puedan aprovechar los conocimientos que se están creando en la academia“, apuntó.

Mientras que José Vidal Uribe Concha, director del CECEQ, compartió que “Producir Sembrando”, es una exposición que tardó más de 18 meses para poder instalarse , esto por ña la pandemia por COVID-19.

Es una exposición que llega en el momento indicado a través de la UNAM y se muestra  la biodiversidad entendiéndose bajo un esquema de cinco áreas, que aquí tenemos en este espacios cultural”, dijo.

Hizo hincapié en que la museografía instalada cuenta con una gran tecnología, porque para el CECEQ, es muy importante tener en las paredes calidad, disposición y apertura en las exposiciones.

A la inauguración de la exposición, asistió José Luis Tenango, curador científico del Museo Universum, quien estuvo a cargo de la curaduría de  “Producir Sembrando”; asimismo, Agustín Casillas, rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), quien acudió en representación de la Secretaria de Educación del Estado, Martha Elena Soto Obregón.


Otras notas



De nuestra red editorial