Hoy John Lennon cumpliría 81 años


Por Miriam Vega el 09/10/2021
 Hoy John Lennon cumpliría 81 años

El 8 de diciembre de 1980 fue asesinado por un fan, quien le disparó a las puertas de su casa en el Edificio Dakota de Nueva York

Este 9 de octubre, el legendario músico John Lennon, creador de la banda de rock británica más conocida en el mundo The Beatles, estaría cumpliendo 81 años de edad.

El 8 de diciembre de 1980 fue asesinado por un fan, quien le disparó a las puertas de su casa en el Edificio Dakota de Nueva York; desde entonces cada año fans del artista conmemoran esté día.

A través de redes sociales, se extienden torrentes de mensajes y frases del icónico autor, acompañadas de felicitaciones y mensajes de paz para hacer homenaje al legado de Lennon.

Los años no han quitado relevancia al famoso compositor ni a la banda a la que dio vida, su muerte aun representa pesar para sus millones de fans en todo el mundo y las teorías sobre su muerte no han dejado de surgir.

Desde Yoko Ono a Stephen King, aun muchos buscan encontrar al verdadero autor intelectual del asesinato de John Lennon.

Una de la teorías más recientes apuntan a reconocido escritor de terror, Stephen King. La teoría señala que King junto con los ex presidentes de Estados Unidos, Richard Nixon y Ronald Regan, fueron quienes terminaron con la vida del musico e inculparon a Chapman por el parecido que tenía con el escritor.

Sustentada en un artículo de “One Great Big Zippo Lighter“, escrito en 1980 donde se señala que máximo referente del thriller literario, describe el asesinato de Lennon en uno de sus libros.

Así mismo a lo largo de los años han saltado sospechas sobre Yoko Ono, viuda de Lennon; quien dicen formo parte del plan que terminaría con la vida del cantante.

No obstante, a más de 40 años de la muerte del músico, Mark Chapman ha declarado que asesinó al ex Beatle por “gloria personal” y se le ha enjuiciado como único responsable de frenar el éxito del talentosos John Lennon.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Lizbeth Rodríguez: Reina Viral
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa