Estos son algunos artistas musicales involucrados en delitos


Por Nadia Bernal el 16/10/2021
 Estos son algunos artistas musicales involucrados en delitos

El caso más reciente es el del rapero César Renato ‘N’,  conocido como “El Millonario”, colaborador de Cartel de Santa, quien fue detenido por presunto homicidio calificado.

Durante los últimos años, algunos artistas del medio musical se han visto involucrados en delitos de distintas índoles, el caso más reciente fue la detención de “El Millonario”.

Fue el viernes 15 de octubre, cuando la Policía Ministerial de Nuevo León detuvieron al rapero César Renato ‘N’,  conocido como “El Millonario”, colaborador de Cartel de Santa, por presunto homicidio calificado.

Algo similar sucedió con su colega Eduardo Dávalos de Luna, cuyo nombre artístico es “Babo”, pues en abril del 2007 fue detenido por los delitos de homicidio calificado y uso de armas de fuego, informó un portavoz de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León.

Aunque en un principio se dijo que podría pasar 40 años en prisión, tras dar muerte de manera accidental a su compañero Ulises Nayit Buenrostro, Babo logró salir del penal de San Pedro Garza García en enero de 2008.

De acuerdo a medios de comunicación, el vocalista de Cartel de Santa, salió de la cárcel tras pagar una fianza de 130 mil pesos.

En Estados Unidos, algo similar sucedió con el productor musical Suge Knight, fue condenado en 2018 por un tribunal del país a 28 años de cárcel por homicidio.

“Los hechos pasaron en 2015, en Compton, ciudad cercana a Los Ángeles, donde esta leyenda del hip hop atropelló a dos hombres con los que había tenido una pelea, terminando así con la vida de uno de ellos.”, informó el Ángeles Times en su momento.

En 2019, el rapero Tekashi 6ix9ine, se declaró culpable de cargos de crimen organizado, posesión de armas de fuego y narcotráfico relacionados con varios tiroteos y asaltos en la ciudad de Nueva York, de acuerdo a CNN.

“También fue sentenciado a cinco años de libertad supervisada más 300 horas de servicio comunitario”, apuntó.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Alexis Ayala: ¿Realidad o ficción?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa