×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Espera capital queretana una derrama de 160 mdp por Día de Muertos 

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 26/10/2021

El municipio de Querétaro espera la visita de 60 mil turistas gracias a los eventos que organizan para la festividad

 Espera capital queretana una derrama de 160 mdp por Día de Muertos 

Foto: especial

Las festividades del Día de Muertos en la capital queretana, dejarán una derrama económica de 160 millones de pesos, monto que podría superar a lo registrado en 2019, informó Alejandra Iturbide Rosas, Secretaria de Turismo del municipio de Querétaro. 

Estamos trabajando para fortalecer la consolidación del destino Querétaro-Ciudad, para ofrecerle una mayor oferta del producto turístico, que aporten nuevas experiencias y que atraigan a un mayor número de visitantes, mejorando sus expectativas y sus deseos de regresar a la ciudad.”, apuntó. 

Detalló que durante el festival del Día de Muertos, que prepara el municipio de Querétaro del 28 al 2 de noviembre, se espera la visita de 60 mil turistas de noche, debido a que impulsarán “experiencias interactivas”, eventos nocturnos e instalación de comercios. 

Buscamos innovar, manteniendo la tradición del altar de muertos, integrando elementos de realidad aumentada como un atractivo más dirigido principalmente a los jóvenes y a quienes buscan nuevas experiencias a través de la tecnología.” 

Auando a esto, Iturbide Rosas, mencionó que se estima una ocupación hotelera del 60 por ciento en el municipio de Querétaro; señaló que se impulsarán experiencias virtuales dedicadas al cronista Andrés Garrido del Toral.

Con esto, el municipio de Querétaro se sigue poniendo a la vanguardia en el fomento del turismo, como una vía más para alcanzar la reactivación económica local, en beneficio de la calidad de vida de todas y todos los queretanos.”, indicó. 

Recalcó que con la finalidad de cuidar la salud delas familias queretanas, se contará con todas las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud.


Otras notas



De nuestra red editorial