Deudas y estrés provocadas por presiones financieras son catalizadores de problemas emocionales


Por Miriam Vega el 15/10/2021
 Deudas y estrés provocadas por presiones financieras son catalizadores de problemas emocionales

Foto: Especial

El especialista recurrió a la famosa serie coreana de Netflix “El juego del Calamar” para representar los niveles de presión que puede generar el aspecto presupuestal en las personas.

Alejandro Girón, egresado de la licenciatura en Finanzas del Tecnológico de Monterrey y cofundador de Doble Dígito,  una boutique de inversión y créditos privados, impartió la conferencia  Relación dinero y bienestar emocional, en el marco del mes de la salud emocional.

Lo anterior, como parte del ciclo de conferencia que el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey a través del programa TQueremos han estado impartiendo durante el mes de octubre.

La salud emocional y mental tiene un factor económico en muchos sentidos, así lo expresó el conferencista Alejandro Girón; las deudas y el estrés que provocan las presiones financieras son catalizadores de serios problemas a nivel emocional.

La ansiedad y hasta depresión pueden estar incrementadas por la falta de recursos económicos o una mal manejo de los mismos. El especialista recurrió a la famosa serie coreana de Netflix “El juego del Calamar” para representar los niveles de presión que puede generar el aspecto presupuestal en las personas.

A través de vivencias personales y analogías, destacó los efectos que atrae un mal manejo de las finanzas personales en nuestra salud, ya no sólo mental  sino también física.

El objetivo de la plática fue brindar a los jóvenes un espacio de reflexión, así como consejos para poder gestionar sus recursos económicos de forma óptima y que las deudas no se conviertan en un factor de riesgo para su salud.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Alexis Ayala: ¿Realidad o ficción?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa