×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Conflicto en Dos Bocas y paro de gaseros son golpeteo contra reforma energética, dice Beatriz Robles

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 14/10/2021

La ex diputada federal de Morena hizo este señalamiento en representación del Comité Estatal de Morena en Querétaro

 Conflicto en Dos Bocas y paro de gaseros son golpeteo contra reforma energética, dice Beatriz Robles

Foto: Especial

Los recientes conflictos de los trabajadores de la refinería de Dos Bocas, y el paro nacional de gaseros, forman parte de una “politización“, para que la Reforma Energética del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no pase, aseguró la ex diputada federal de Morena, Beatriz Robles, esto en representación del Comité Estatal de Morena en Querétaro.

Todos esos problemas que se han presentado en las gaseras, y que se han presentado en Dos Bocas, es esa parte de politización que se quiere hacer para acabar con esa reforma energética y engañar a la gente, mal informar y recordarles que nosotros, los aquí presentes estamos apoyando la reforma del presidente en el sector eléctrico.“, enfatizó.

En rueda de prensa de la diligencia estatal de Morena, Beatriz Robles, recordó que ella perteneció a la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados en el anterior periodo legislativo, por lo que consideró que se está impulsando un bloqueo en contra de la reforma energética propuesta por López Obrador.

Señaló que en el caso de los trabajadores de Dos Bocas, en donde ayer se registraron enfrentamientos con elementos antimotines que les impidieron ingresar a la obra, luego de que el martes se declararon en paro, por presuntamente malas condiciones laborales, Beatriz Robles reiteró que ya se comprobó que esto no fue como lo señalaron los trabajadores.

Estos problemas que se han dado es por dos sindicatos que están peleando la titularidad del contrato colectivo de trabajo, dentro del grupo ICA Flour y que están provocando entre ellos un problema. Sabemos que los sindicatos tenían intereses muy individuales y ya está comprobado que la empresa ICA está pagando lo justo y prestaciones y eso será un asunto que tendrá que resolver ellos.“, enfatizó.

Añadió que lo mismo sucede con el tema de las gaseras, pues consideró que solo se intenta politizar.

La cuestión de las gaseras es lo mismo, la cuestión es politizar el tema energético, porque es algo muy importante para las y los mexicanos. Hay intereses económicos muy grandes y por eso no se quiere que esa reforma al sector eléctrico que ha propuesto el presidente, pase.“, indicó.

Finalmente, mencionó que México tiene muchas plantas hidroeléctricas y muchos recursos naturales con los que se puede solventar la energía en el país.

Se les está dejando el 46 por ciento a la empresas privadas, pero que la mayor parte lo sostenga la nación. Lo único que el presidente quiere es que México sea dueño de su energía eléctrica que es un tema de seguridad, nacional, cualquier país tiene a la emergía eléctrica como un tema de seguridad nacional porque si no nos pueden parar en cualquier momento la energía, como pasó en las heladas de Texas.“, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial