Cierran operaciones momentáneamente en el AIQ por banco de niebla


Por Nadia Bernal el 15/10/2021
 Cierran operaciones momentáneamente en el AIQ por banco de niebla

Foto: CEI

Sólo fue un vuelo comercial el que resultó afectado por la falta de visibilidad que se dio esta mañana entre 8:05 a 9:20.

Debido al banco de niebla registrado en Querétaro, hubo cierre de operaciones en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), de 8:05 a 9:20 de la mañana, informó Marco Antonio Del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro (Sedesu).

Se cambió la orientación de aterrizaje de la pista 17 a la 09, por condiciones de visibilidad, pero que entiendo que ya se normalizó.”, apuntó.

Refirió que solo hubo una afectación de vuelo comercial de la aerolínea United Expres, pero sólo se retrasó en el despegue.

Hay muchos instrumentos de navegación que permiten que la navegación sea más eficiente, pero ante las condiciones climáticas, en cualquier aeropuerto del mundo, si no hay condiciones meteorológicas que garantice la seguridad se las operaciones, no se va a hacer“, aseveró.

Aclaró que el AIQ cuenta con los mecanismos necesarios para la operatividad y que se pueden contar con mejores instrumentos.

Estamos trabajando para que se instale un radar, que no es responsabilidad del aeropuerto,  sino del Servicios Áereos, y ellos deben poner ese radar para eficientar las operaciones peraiconen de tráfico“, apuntó.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Alexis Ayala: ¿Realidad o ficción?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa