×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Buscarán realizar exhorto al Congreso de la Unión para que se incremente el presupuesto al campo

Por Miriam Vega - 26/10/2021

Se espera que el pleno de la LX Legislatura apruebe esta iniciativa para solicitar de manera formal un incremento al campo en el presupuesto federal

 Buscarán realizar exhorto al Congreso de la Unión para que se incremente el presupuesto al campo

Foto: Captura de pantalla

La Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable aprobó una iniciativa para que la LX Legislatura del Estado del Querétaro realice un exhorto al Congreso de la Unión a fin de que se incremente el presupuesto que se destina al campo.

Esta iniciativa fue aprobada este martes por dicha comisión, la cual está conformada por los diputados Juan Guevara Moreno, Uriel Garfias Vázquez y Guillermo Vega Guerrero, esto como parte de su su arranque de actividades; dicha propuesta ahora deberá pasar a votación de pleno, donde se espera que se concrete el aval de la mayoría.

De lograrse lo anterior, la LX legislatura del Estado de Querétaro solicitará al Congreso de la Unión que, durante el proceso de revisión y aprobación del presupuesto de la Federación 2022, se reasigne más recurso presupuestal al campo a través de las Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Esta nota se actualizará en breve.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial