×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Buscará Comisión Legislativa de Movilidad priorizar a peatones, ciclistas y motociclistas

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 13/10/2021

El diputado Enrique Correa Sada, quien encabeza la comisión, señaló que debido al crecimiento poblacional que registra Querétaro, el tema de la movilidad es un gran reto

 Buscará Comisión Legislativa de Movilidad priorizar a peatones, ciclistas y motociclistas

Foto: Especial

Este miércoles arrancó la primera sesión de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito, encabezada por el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Correa Sada, quien aseguró que se trabajará privilegiando el interés de las y los queretanos.

Nos avocaremos al estudio y despacho de los asuntos turnados por parte de la Mesa Directiva, dando cumplimiento al artículo 144 de la Ley Orgánica del Pode Legislativo, privilegiando, en todo tiempo, el interés de las y los queretanos, así como de aquellas personas que decidan transitar de forma temporal“, enfatizó.

Dijo que Querétaro tiene un gran reto, ya que es un estado que crece poblacionalmente más del doble que la media nacional.

La movilidad es uno de los grandes retos, sobre todo las ciudades con un grande crecimiento. México tiene un crecimiento de 1.2 por ciento anual, mientras que Querétaro crece 2.7 por ciento anual“. dijo.

Aseguró que ante este panorama, se priorizará el marco normativo para que se priorice al peatón, al ciclista y al motociclista, para el entorno sea más amable con estos.

De esta comisión estará ser marco propicio para impulsar junto con las autoridades del Poder Ejecutivo y de todos los ayuntamientos que integran a Querétaro, un mejor espacio para que vivimos. Debemos promover el respeto y cuidado al peatón, promover la cultura y uso de la bicicleta, y cultivar una nueva cultura para quienes andan en motocicleta“, indicó.

Mencionó que en Querétaro ya se han hecho grandes esfuerzos en el tema, como la modernización del transporte público, así como la construcción de ejes y espacios pertinentes para que mejore el uso y frecuencia de este mismo.

Sin embargo, sigue siendo un gran reto, y David no esta solo para enfrentarlo, para que logremos la frecuencia y el recurso necesario para que los queretanos se desplacen en el transporte público.“, añadió.

Durante la sesión, estuvo presente David Sánchez, nuevo director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), así como el Secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, quienes señalaron la importancia de trabajar de la mano de la Legislatura.

La Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito, está conformada por los panistas Enrique Correa Sada y Laura Angélica Dorantes Castillo, así como el morenista Armando Sinecio Leyva.


Otras notas



De nuestra red editorial