×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Avala Coparmex estrategia de Kuri para combatir la pobreza

Por Miriam Vega - 04/10/2021

Destacó la necesidad de invertir en infraestructura y seguridad por considerarlos pilares para la atracción de más empresas

 Avala Coparmex estrategia de Kuri para combatir la pobreza

Foto: Archivo

Coparmex, reconoció y avaló la estrategia del gobernador Mauricio Kuri para combatir la pobreza en el estado mediante el impulso al desarrollo económico a través de promover el crecimiento industrial y el emprendedurismo.

Jorge Camacho Ortega presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Querétaro; señaló en el marco del inicio de la nueva administración encabezada por Mauricio Kuri González quien rindiera protesta el viernes pasado, se realizó na buena lectura de la situación que vive el estado y el país.

Entre las que se destacó el combate a la pobreza; pese a la existencia de un consenso nacional de lo apremiante que resulta erradicar la pobreza en nuestro país el mandatario estatal se distingue de la postura federal con respecto a los mecanismos para lograrlo.

“Ayuda pero enseña, ayuda a las personas mas necesitadas con apoyos pero también hay que  enseñarles y dar herramientas para salir de esa pobreza” subrayó el vocero del gremio empresarial.

Kuri, apuesta por el impulso al desarrollo económico a través de la atracción de inversión extranjera y el crecimiento empresarial, lo que generará mayores empleos que contribuyan a reducir los indices de pobreza en la entidad; convino, Camacho Ortega.

Por su parte aseguró que el sector empresarial podrá de su parte para erradicar este fenómeno, que afecta a miles de personas en el estado.

Además, reconoció la valía de propuestas como lo fue el Instituto del Emprendedor, desde el cual se ofrecerán la herramientas y recursos necesarios para que cada vez más queretanos opten por formar su propio negocio.

Finalmente, destacó la necesidad de invertir en infraestructura y seguridad por considerarlos pilares para la atracción de más empresas, así como para el desarrollo que permitirá el crecimiento económico del estado.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial