×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aún hay tiempo para que Kuri publique iniciativa sobre matrimonio igualitario

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 11/10/2021

Martha Daniela Salgado Márquez, diputada del Partido Acción Nacional, recordó que el mandatario tiene hasta finalizar el mes, por lo que existe confianza en que la publicará o regresará con correcciones antes de esa fecha

 Aún hay tiempo para que Kuri publique iniciativa sobre matrimonio igualitario

Foto: Archivo

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, todavía está dentro del tiempo permitido por la ley para publicar la iniciativa aprobada en la Legislatura pasada respecto al matrimonio igualitario, aseguró, Martha Daniela Salgado Márquez, diputada del Partido Acción Nacional (PAN).

“Confianza de que -el gobernador del estado- publique el dictamen la hay, certeza no lo podría asegurar, espero que sí.“, indicó.

Explicó que el oficio del dictamen se turnó el día 1 de octubre al Poder Ejecutivo, presidido por Kuri González, por lo que a partir de ese momento se tiene 30 días para hacer la publicación en en la Sombra de Arteaga o regresar el dictamen con algunas observaciones.

Estamos en los días permitidos por la ley, si bien no fue fácil esta iniciativa, sin duda, es de respetarse el trabajo que se haga por parte del Poder Ejecutivo, los tiempos están dentro de la ley.”, enfatizó.

Detalló que, a partir de que se aprobó esta iniciativa, que fue el pasado 22 de septiembre, la Legislatura tiene unos días para turnarla al Poder Ejecutivo.

Lo que yo les pido es: ya se aprobó la iniciativa, ya está turnada, seamos un poquito pacientes para que el gobernador del estado, en conjunto con la Secretaría de Gobierno, hagan el debido proceso. Tengo entendido que hasta ahora no ha habido ninguna observación, esperando que se publique en los próximos días y podamos estar celebrando que es oficial en el estado de Querétaro.“, dijo.

Mencionó que está la posibilidad de que sea vetada esta iniciativa, ya que es un derecho que tiene el gobernador del estado, “pero esperemos que no lo haga, porque tenemos un gobernador que trabaja para todas y todos y que el esta apostando al progreso y al futuro.”


Otras notas



De nuestra red editorial