×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




60 comercios sufrieron pérdidas del 25% por lluvias: Canaco

Por Miriam Vega - 06/10/2021

De los afectados solo 10 podrán acceder a seguro de daños, ante esto la cámara exhorta a los negocios a comprar pólizas y así proteger su patrimonio.

 60 comercios sufrieron pérdidas del 25% por lluvias: Canaco

Foto: Archivo

Las inundaciones de la semana pasada afectaron al menos 60 comercios y provocaron una pérdida económica del 25%; dio a conocer Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Canaco.

El vocero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro destacó que tras las fuertes precipitaciones suscitadas en semanas anteriores al menos 60 de sus socios agremiados reportaron pérdidas y afectaciones tanto en sus enseres como en el inventario.

Pese a que la mayor cantidad de damnificados se reportan en la zona metropolitana -El Marqués, Querétaro y Corregidora- el desfogue de presas y la acumulación de agua repercutió de forma importante en los comercios y hoteles de Tequisquiapan y Bernal.

Sin embargo, Camacho Arredondo, reconoció que el gobierno tanto estatal como municipal puso en marcha las operaciones necesarias para reactivar el turismo por lo que al día de hoy los socios agremiados a la cámara en dichos municipios, reportaron una recuperación del 90%.

“En Tequisquiapan y Bernal, hoteles forman parte de los 60 negocios en estos puntos ya se están trabajando y la mayoría entran en una recuperación del 90% para atender a quienes decidan visitar estos puntos”

Dado el pronóstico de lluvias para la semana que inicia, desde la cámara se estima que se reportará una pérdida de ventas en los comercios del 10 al 15 por ciento.

Finalmente, Fabián Camacho, exhortó a los negocios a procurar considerar la adquisición de seguros como una inversión; “solo el 15 % de las empresas logran contratar algún tipo de seguros en términos generales, lo que se debe a el costo” y a una falta de cultura preventiva.

De los 60 establecimientos afectados solo 10 podrán acceder a la cobertura de una póliza de seguro a través del programa de seguros por pago oportuno del predial, impulsado por el gobierno municipal de Querétaro.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial