×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Van 56 casos de COVID-19 detectados en escuelas de Querétaro

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 22/09/2021

De estos, 36 fueron de alumnos, 18 de profesores y 2 del personal de apoyo

 Van 56 casos de COVID-19 detectados en escuelas de Querétaro

Foto: Archivo

A 21 días del regreso a clases presencial, el balance que se tiene por contagios de COVID-19 detectados en los filtros sanitarios de las escuelas, es de 56 casos, lo que representa el 0.046 por ciento de la población total que regresó a clases de forma presencial, informó Carlos Arredondo Velázquez, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro.

Hasta este momento consideramos que la estrategia de regreso a clases ha sido exitosa, y que las aulas sí podrían ayudarnos a ser un control de contagios y aquellas voces que decían que iba a impactar en un repunte, se equivocaron.“, apuntó.

Detalló que de los 56 casos confirmados, 14 casos se detectaron en instituciones públicas, equivalente al 25 por ciento; mientras que en escuelas privadas se dieron 42 casos lo que representan el 75 por ciento de los casos confirmados.

En educación básica, son 0 casos en escuelas públicas y 39 en escuelas privadas; en educación media superior, son 12 casos em escuelas públicas y 2 en escuelas privadas; y en educación superior, son 2 casos em escuelas públicas y 1 en escuelas privadas.“, apuntó.

Indicó que los 56 casos de COVID-19, 36 fueron de alumnos, 18 de profesores y 2 del personal de apoyo; enfatizó que en que dentro de las escuelas no se han dado cadenas de transmisión.

Describió que 36 casos de alumnos se concentraron en cuatro municipios: en Corregidora pertenecen 5 casos; El Marqués son 6 casos; Querétaro, 23 casos; Ezequiel Montes son 2 casos.

Mientras que en los 18 casos de profesores, 1 caso se detectó en El Marqués; 6 en Querétaro; 1 caso en Ezequiel Montes; 3 en Cadereyta de Montes; 2 casos en San Joaquín y 3 casos en Pinal de Amoles.

Los 2 casos de personal de apoyo se dieron en el municipio de Querétaro.

Los 56 casos fueron leves, por lo que cuentan con buen estado de salud y podrán regresar a clases una vez que cumplan su cuarentena; respecto a los casos sospechosos, la semana pasada solo se registraron 2, mismos que están en observación.

La semana pasada ya cursaron la capacitación para usar el botón de y poder subirlos los casos detectados a una plataforma ágil y que de ahí deberá tomar la Secretaría de Salud la información. Esperamos que con el botón rojo haya un mayor flujo de reportes de casos sospechosos ese es el motivo del botón rojo.“, indicó Carlos Arredondo.

Finalmente, Julio César Ramírez Argüello, titular de la Secretaría de Salud, aseguró que este regreso a clases no fue improvisado, por lo que ha sido exitoso.

A 21 días y hasta el día de hoy ha sido exitoso, son 56 casos de 120 mil que regresaron a clases, es prácticamente el 0.046 por ciento, y eso habla de la corresponsabilidad. Todo el gobierno del estado hemos tenido la cautela y responsabilidad de este regreso a clases.“, apuntó.


Otras notas



De nuestra red editorial