×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reconocen a Querétaro como el municipio más transparente del país

Por Miriam Vega - 15/09/2021

De una muestra de 60 municipios, el de Querétaro resultó ser el mejor en términos de transparencia financiera

 Reconocen a Querétaro como el municipio más transparente del país

Foto: Archivo

Querétaro, se posicionó como el municipio más transparente a nivel nacional, el reconocimiento fue otorgado por la institución de análisis financiero ARegional; así lo dio conocer Francisco Martínez, Secretario de Finanzas.

En el estudio se evaluaron 60 municipios de toda la República, mediante diversos indicadores para determinar su nivel de transparencia financiera.

El promedio de las entidades federativas obtuvieron un puntaje de alrededor de 52 puntos de 100; en contraste el Municipio de Querétaro fue valuado con 98.14 puntos.

“… este es un mensaje con hechos de lo que se ha estado haciendo en esta administración” subrayó el secretario.

Además, destacó los esfuerzos que el gobierno encabezado por Luis Bernardo Nava, ha hecho para transparentar las finanzas del municipio y dar certeza a los ciudadanos de lo que se hace con el gasto público.

Tanto es así que el 1 de octubre, la entidad arranca con finanzas sanas y cero deuda bancaria; asimismo, se informó que desde la secretaría están poniendo en marcha los mecanismos necesarios para también saldar toda deuda con proveedores.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial