×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Preparan Primer Encuentro Nacional de Mujeres Políticas

Por Miriam Vega - 07/09/2021

Del 23 al 25 de septiembre el estado de Querétaro recibirá, en una sede por confirmar, a mujeres integrantes de la política nacional

 Preparan Primer Encuentro Nacional de Mujeres Políticas

Foto: Especial

Figuras públicas del estado de Querétaro anunciaron el Primer Encuentro Nacional de Mujeres Políticas, el evento tiene como propósito reunir a mujeres involucradas en la política -a cualquier nivel- para generar un espacio de diálogo, acompañamiento y creación de estrategias para eliminar la violencia machista en la política del país.

Del 23 al 25 de septiembre el estado de Querétaro recibirá, en una sede por confirmar, a mujeres integrantes de la política nacional, el evento se llevará a cabo en formato híbrido y en acato a todas las medidas de bioseguridad.
Beatriz León Sotelo, quien fuera presidenta del municipio de Pedro Escobedo y candidata a la gubernatura del estado de Querétaro en las pasadas elecciones; reconoció que pese a los avances que existen en materia de paridad de género aún existe un largo camino por recorrer:
Ya no solo somos una cuota, somos mujeres con capacidad y tenemos que ocupar esos espacios con las mismas oportunidades que los varones“.
En una lucha por feminizar la política bajo el entendido que ante las diferencias que puedan existir entre los partidos políticos, para las mujeres que integran la Red Nacional Mujeres Defensoras de la Paridad y el Frente de Político Nacional de Mujeres; el feminismo es la verdadera militancia.
Estamos convocando a todas las mujeres involucradas en temas políticos del país, feministas y no enunciadas feministas para generar un espacio de apoyo, trabajo y contención emocional…y generar una ruta para eliminar la violencia machista dentro del país, es un hecho que se dio en las pasadas elecciones” puntualizó, León.
A través de los conversatorios, en los que se abordaron temas como violencia política, agenda política de las mujeres, feminismos, sonoridad, partidos políticos, paridad de género, entre otros; se pretende consolidar estrategias puntuales para garantizar la participación activa y crear un código ético para el apoyo entre las mujeres.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial