×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Prepara municipio de Querétaro décima Feria Artesanal

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 07/09/2021

La feria tendrá lugar del 10 al 12 de septiembre y se realizará en dos plazas comerciales

 Prepara municipio de Querétaro décima Feria Artesanal

Foto: Archivo

El municipio de Querétaro realizará la décima feria artesanal del 10 al 12 de septiembre, en las plazas comerciales Esfera y Galerías Constituyentes, informó Joaquín González de León, director de gobernación en la capital queretana.

Con la finalidad de seguir apoyando la reactivación económica de los sectores más vulnerables, bajo el contexto en el que nos encontramos por la COVID-19 y debido al éxito que se han tendio en las ferias artesanales y a la sinergia que han creado com representantes de Canaco, Canirac, y con los con los centros comerciales.“, apuntó.

Explicó que esta décima feria artesanal tendrá un circuito simultáneo en amabas plazas comerciales, y tendrá un espacio para 70 expositores divididos en ambas plazas.

Será en un horario de 11 de la mañana a 9 de la noche, esto gracias a las demandas de los artesanos interesados en participar en dichas ferias artesanales“, indicó Joaquín González de León.

Añadió que se estarán ofertando una diversidad de productos como joyería, pintura, textiles, artesanías de madera, de barro, y la tradicional muñeca, cosméticos naturales y todo de manera artesanal, elaborado por gente que vive en el municipio de Querétaro, pero que son originarios de otros estados del país.

Recalcó que se implementarán todas las medidas de seguridad sanitaria contra la COVID-19, por lo que la población puede asistir sin ninguna preocupación.

“Además, el municipio apoyara a las y los comerciantes con gel antibacterial, cubrebocas, toma de temperatura, ya que el municipio se encuentra en este compromiso de cuidar la salud de los queretanos y apoyar, al mismo tiempo, la activación económica.”, refirió el director de gobernación.

Asimismo, anunció que esperan que este tipo de comercialización se lleve también en restaurantes y hoteles, por lo que ya han tenido platicas con las diferentes cámaras de comercio. “Estamos a nada de poder cerrar los acuerdos y convenios para tener estas ventas en estos lugares“, dijo.

Con estas actividades el municipio de Querétaro muestra el interés por apoyar a los grupos comerciales que se están viendo afectados por la pandemia, y de igual manera, reitera que de ninguna manera se permitirán actividades fuera de la norma o fuera de la ley, y estaremos apoyando a los artesanos, tanto en el Centro Histórico, en las plazas públicas, a que tengamos el respeto a la ley.“, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial