×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pide defensa de “El Gavilán” confiar en la presunción de inocencia; evade explicar los 9 mdp en sus cuentas

Por Miriam Vega - 07/09/2021

La Fiscalía inició una car­peta de investigación luego de que la Entidad Superior de Fis­calización del Estado (ESFE) presentara una denuncia tras descubrir una se­rie de irregularidades en la compra de un predio propiedad de el regidor.

 Pide defensa de “El Gavilán” confiar en la presunción de inocencia; evade explicar los 9 mdp en sus cuentas

Foto: @GabrielOlveraGavilanOficial

Tras ser cuestionado Gabriel Olvera Gutiérrez, regidor de El Marqués, por los 9 millones de pesos que fueron detectados en sus cuentas, luego de la compra-venta del panteón de Amazcala, su equipo jurídico se limitó a asegurar que su cliente se apega al derecho de presunción de inocencia, sin que se brindara una explicación clara del origen de estos recursos.

Esto luego de que el regidor, también conocido como “El Gavilán”, asegurara este martes en rueda de prensa que es “víctima de una persecución política”, sin que pudiera explicar las irregularidades que hay en su caso.

Cabe recordar que la Fiscalía inició una car­peta de investigación luego de que la Entidad Superior de Fis­calización del Estado (ESFE) presentara una denuncia tras descubrir una se­rie de irregularidades en la compra de un predio propiedad de el regidor.

De acuerdo con la información, el predio iba a ser utilizado para ampliar el panteón de Amazcala; sin embargo, fue comprado a sobreprecio por el municipio de El Marqués, transacción que habría sido operada por sus familiares cercanos para ser aprobada en Cabildo.

En la rueda de prensa, el equipo de El Gavilán aseguró que el proceso que se siguió en su contra había atentado contra sus derechos, sin embargo, reconoció que se le respetaron plenamente sus derechos de nómina y se le pagó su sueldo como regidor durante todo el tiempo que estuvo encarcelado.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial