×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Nuqleo y Programa para el Desarrollo de la Juventud Queretana, principales logros de la Sejuve

Por Miriam Vega - 01/09/2021

Este Programa es una herramienta de planeación en favor de la creación de políticas publicas que beneficien a la juventud queretana.

 Nuqleo y Programa para el Desarrollo de la Juventud Queretana, principales logros de la Sejuve

Foto: Prensa Gobierno del Estado

Francisco Mota Velasco, titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), emitió su última glosa como parte del sexto y último informe de gobierno de la administración en curso, en la que destacó que gracias a la actual administración se ha realizado una inversión histórica en las juventudes, quienes representan el 31 por ciento de la población en el estado.

La creación del primer coworking público y gratuito, Nuqleo fue una de las acciones clave de la secretaría, dentro de las instalaciones se han llevado a cabo más 650 eventos.

El secretario resaltó el Programa para el Desarrollo de la Juventud Queretana, PRODEJUQ 2020-2023, una herramienta de planeación en favor de la creación de políticas publicas que beneficien a la juventud queretana. Se trata de es un proyecto conjunto entre sector público y privado, instituciones académicas, centros de investigación y muchos mas.

El programa tiene el compromiso de alinear sus estrategias a las agendas nacionales e internacionales, especialmente a los objetivos de las Naciones Unidas, destacó Mota Velázquez.

Además de creación de este proyecto supuso realizar un estudio integral para conocer el contexto de los jóvenes queretanos.

La Generación 2030, surgida desde la secretaría formaron uno de los equipos de voluntariado más importantes. Los jóvenes se dieron a la tarea de crear huertos y apiarios comunitarios para el beneficio de la sociedad.  Aunado a ello, los voluntarios llevaron a cabo más de 322 acciones.

Finalmente, se destacó la importancia que se le ha dado a la formación de los jóvenes y a la atención de sus necesidades e inquietudes, por lo que se han impulsado acciones en temas de educación sexual y reproductiva, educación vial y atención psicológica.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial