×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro rehabilita 9 escuelas para regreso a clases presenciales

Por Miriam Vega - 07/09/2021

Las escuelas se ubican en las delegaciones Centro Histórico, Epigmenio González, Felipe Carrillo Puerto, Villa Cayetano Rubio y Josefa Vergara.

 Municipio de Querétaro rehabilita 9 escuelas para regreso a clases presenciales

Foto: Archivo

El municipio de Querétaro trabajó en la reparación y rehabilitación de nueve escuelas que se reintegran a clases presenciales, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Sustentable, Daniel Rodríguez Parada.

Durante las últimas tres semanas brigadas en diversas delegaciones han realizado trabajos de rehabilitación a escuelas primarias y secundarias.

La secretaria, por instrucciones del presidente municipal, Luis Bernardo Nava, ha prestado servicios de poda, desmalezado, pintado de muros al interior y exterior, recolección de basura y limpieza general en los planteles.

Se trata de acciones auxiliares a la Unidad de Servicios para la Educación Básica (Usebeq) en algunas de las escuelas donde ya se reiniciaron clases la semana pasada.

“Esta es una acción que antes de la pandemia se venía haciendo en las delegaciones de manera muy cotidiana, en conjunto con padres de familia y maestros, principalmente en secundarias y primarias”, declaró el secretario.

Además, señaló que las instituciones presentan un nivel de deterioro importante; sin embargo, esta semana se termina con nueve escuelas situadas en las delegaciones: Centro Histórico, Epigmenio González, Felipe Carrillo Puerto, Villa Cayetano Rubio y Josefa Vergara.

El listado de escuelas que necesitaban atención fue proporcionado por USEBEQ  y se está pendiente en caso de que más escuelas necesiten de este tipo de servicios. Cabe señalar que existen otras dependencias haciendo trabajo de rehabilitación como lo son la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

Para llevar a cabo estas acciones no fue necesario un presupuesto adicional al autorizado por el alcalde para cada delegación, de igual modo el personal operativo ya existente es el que atiende el mejoramiento de dichas escuelas.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial