Municipio de Querétaro acumuló más de 56 toneladas de residuos tras mega jornada de recolección


Por Miriam Vega el 13/09/2021
 Municipio de Querétaro acumuló más de 56 toneladas de residuos tras mega jornada de recolección

Foto: Especial

La titular de la secretaría, Alejandra Haro de la Torre, reconoció que en está tercera edición participaron mil 380 ciudadanos, consiguiendo un acopio de más de 56 toneladas de residuo de manejo especial

Anuncian acopio de más de 56 toneladas de residuos de manejo especial en la mega-jornada de recolección llevada a cabo el pasado sábado en las inmediaciones del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez; así lo dio a conocer Servicios Públicos Municipales.

La titular de la secretaría, Alejandra Haro de la Torre, reconoció que en está tercera edición participaron mil 380 ciudadanos, consiguiendo un acopio de más de 56 toneladas de residuo de manejo especial.

De ese total alrededor de 50 toneladas correspondieron a eléctricos y electrónicos, cuatro a medicamentos caducos y dos de pilas; los cuales serán puestos a disposición de instituciones especializadas para su tratamiento y aprovechamiento.

“...propiciamos a que entren a un nuevo ciclo de vida como parte de la transición de un modelo de producción lineal a uno circular, en el cual la cadena de valor se retroalimenta, los residuos no se desperdician y dejan de ser contaminantes” declaró, Haro de la Torre.

Recordó que en la primera y segunda edición de este programa de recolección se lograron recoger 70 toneladas de eléctricos y electrónicos, así como 3 mil 376 llantas de desecho.

La secretaría invitó a la población a seguir participando de estos programas para evitar que esos desechos terminen desperdiciados y siendo un foco de contaminación.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Moscú, la agonía por el Sol
EnBici.life
Lizbeth Rodríguez: Reina Viral
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa