×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Más de 27 mdp invirtió Secretaría de Turismo en promover destinos de Querétaro

Por Miriam Vega - 01/09/2021

Como parte del sexto informe de gobierno del Estado de Querétaro; Hugo Burgos García titular de la Secretaría de Turismo, rindió su última glosa sobre lo realizado por la secretaría que encabeza

 Más de 27 mdp invirtió Secretaría de Turismo en promover destinos de Querétaro

Foto: Especial

Secretaría de Turismo, realizó una inversión de más de 27 mdp en la promoción de destinos turísticos de todo el estado y más de 41 mdp en el mantenimiento y creación de infraestructura para el beneficiar al turismo; así lo dio a conocer su titular Hugo Burgos.

Como parte del sexto informe de gobierno del Estado de Querétaro; Hugo Burgos García titular de la Secretaría de Turismo, rindió su última glosa sobre lo realizado por la secretaría que encabeza.

Se destacó la labor hecha para promover y posicionar a la Ruta del Arte, Queso y Vino, como el segundo producto turístico más relevante en la entidad.

Para su promoción se instalaron 97 piezas de señalamiento informativo y 11 anuncios espectaculares en las carreteras. Además una exposición de botellas pintadas por grandes artistas queretanos que hacen alusión a los diversos viñedos de la entidad.

La pandemia afectó especialmente al sector turístico, mismo que durante años se había convertido en una fuente de ingresos y empleos importante para la entidad. Por ese motivo se crearon diversas estrategias para incentivar la recuperación de los centros turísticos locales.

Las campañas de promoción turística, para la reactivación del turismo de manera gradual, enfocado principalmente al turismo local y regional” reconoció el secretario, Burgos.

Entre estas se destaca Caminos de Querétaro y el Gastrofest, donde se ofrecieron pruebas gastronómicas híbridas en apoyo a las vendimias en las que participaron 14 millones de espectadores de catas y maridajes.

Viaja en Corto, una estrategia a nivel nacional para promover el turismo entre los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas y Querétaro; donde se digitalizaron más de 500 rutas para incentivar al viajero a visitar los centros turísticos cercanos. Como parte de la campaña se realizó una exposición pictórica con 34 esculturas de corazones, donde se representaban paisajes icónicos de cada punto turístico.

La inversión que se realizó para la promoción de los programas y destinos en Querétaro fue de 27 millones 911 mil 130 pesos. E incluyó publicidad en medios de comunicación, espectaculares, aeropuertos -incluyendo el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México- así como en centrales de autobuses y 64 pantallas del ferrocarril suburbano de CDMX.

Además de activarse la sala The Grand Lounge Elite Aeropuerto de Ciudad de México, donde se dieron a conocer los productos y servicios turísticos del estado en salas VIP, logrando un alcance se 24 mil 366 pasajeros.

El contexto obligó a dar un especial peso a la promoción digital por lo que se creo la Estrategia digital de SECTUR, donde a través de publicaciones dirigidas a redes sociales se promocionaron a los 18 municipios, con un alacance de 70 millones de personas. De igual modo se digitalizaron eventos como correspondiente al Día de Muertos y Navidad.

En tanto, el secretario destacó que se buscó impulsar diversos tipos de turismos donde Querétaro también es punta de lanza; como el turismo de aventuras y naturaleza al participar en el evento de Turismo de aventura y naturaleza más importante de Latinoamérica ATMEX.

Así como el turismo religioso con la creación de un libro y revistas que retoman la historia del Templo de Santa Rosa de Viterbo; además del de romance “Querétaro en cada vez más un destino deseado para la celebración de bodas y aniversarios” refirió, Burgos García.

Finalmente, se dio a conocer una inversión de 41 millones 512 mil 114 pesos en infraestructura turística, con lo que se dio mantenimiento y se habilitaron espacios que permitirán desarrollar de mejor manera el turismo.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial