×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lluvias provocan daños en 40 negocios afiliados a la Canaco Querétaro

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 08/09/2021

Algunos negocios han tenido que realizar inversiones extemporáneas en materia se infraestructura, protección se sus inventarios, en zonas en donde generalmente se detectan inundaciones.

 Lluvias provocan daños en 40 negocios afiliados a la Canaco Querétaro

Foto: Archivo

Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo en Querétaro (Canaco Servytur), reportó que 40 negocios han tenido daño patrimonial por las lluvias registradas desde el lunes pasado a la fecha, principalmente en la Zona Metropolitana de Querétaro (ZMQ).

Estas afectaciones se han dado en zonas que tenemos identificadas con propensión a cierto riesgo de inundación“, detalló.

Explico que, a raíz de esto, algunos negocios han tenido que realizar inversiones extemporáneas en materia se infraestructura, protección se sus inventarios, en zonas en donde generalmente se detectan inundaciones.

“Han tenido que levantar bardas, generar protección en sus bodegas en donde guardan sus inventarios, en caso de inundación”, apuntó.

Arredondo Camacho dijo que estos comercios son los que están afiliados a la Canaco, principalmente negocios que están a pie de calle, de diferentes giros, desde estéticas, abarrotes y papelerías, que se encuentran en espacios en donde ya existe una vulnerabilidad previa.

También mencionó que han identificado una caída en las ventas de hasta el 15 por ciento, en días en los que llueve.

En cuestiones de ventas en el día de día, con el proceso de lluvias y reconociendo que la cultura es que cuando hay lluvias la gente deja de salir, henos tenido que las ventas con lluvias caen hasta un 15 por ciento“, explicó.

Precisó que ninguno de los 40 comercios no han accedido a alguna clase de seguro por las afectaciones que han tenido.


Otras notas



De nuestra red editorial