×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lluvias afectaron cinco obras públicas en el municipio de Querétaro

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 09/09/2021

Así lo precisó Oriana López Castillo, secretaria de Obras Públicas del municipio de Querétaro

 Lluvias afectaron cinco obras públicas en el municipio de Querétaro

Foto: Especial

De las lluvias ocasionadas recientemente en la capital queretana, cinco obras públicas han resultado afectadas, principalmente por inundaciones en dichas obras, informó Oriana López Castillo, secretaria de Obras Públicas del municipio de Querétaro.

En los trabajos que estamos realizando en varias vialidades, como Revolución, en la Colonia Cimatario segunda y tercera sección, en Laderas de San Pedro, en San Pedro Mártir, en Turmalina, en Ensueño, por varias inundaciones en la obras que estamos trabajando.“, apuntó.

Precisó que, también identificaron afectaciones de pérdida de material en estructuras, que se han ido a alcantarillas existentes, por lo que iniciaron trabajos de limpieza en todas las alcantarillas, sistemas de drenaje y el entaponamientos.

Estos trabajos nos llevan a un re trabajo o a una nueva programación de estos esfuerzos para poder quitar el agua y la contaminación en donde el material fue afectado por dos o tres días.“, apuntó.

Dijo que desde la Secretaría de Obras Públicas, están apoyando en estos días en la reconstrucción de los hombros y plantillas del dren pluvial de Peñuelas, y en la rehabilitación de registros dañados sobre la lateral de Boulevard Bernardo Quintana.

Atendemos todos los baches de avenidas y calles, y recibimos reportes puntuales como en la avenida Camelinas, en Plateros, en Peña del Diablo en colonia las Américas, por mencionar algunos.“, indicó.

Oriana López Castillo añadió que, durante el recorrido de Santa María Magdalena, acordaron reforzar esfuerzos para proyectos de obras hidráulicas en la zona y poder estar trabajando en conjunto con la Comisión Estatal de infraestructura y la Comisión Estatal de Agua, para poder mitigar las afectaciones.

Para estas obras tenemos que trabajar en el problema a de fondo, qué los origina, por eso empezamos con este análisis junto con la Comisión Estatal de Aguas, ya que esto conllevan toda la infraestructura pluvial en la zona y que necesita una intervención.“, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial