×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Llegó Hay Festival a más de 570 mil personas

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 06/09/2021

Así lo informó Izara García Rodríguez, Coordinadora Internacional del Hay Festival

 Llegó Hay Festival a más de 570 mil personas

Foto: Especial

La sexta edición del Hay Festival 2021 en Querétaro, tuvo un alcance digital de 570 mil 500 espectadores y 5 mil 700 personas de forma presencial, informó Izara García Rodríguez, Coordinadora Internacional del Hay Festival.

Detalló que los eventos más populares, tanto virtual como presencial, fueron los Premios Nobel Svetlana Alexiévich y Jean-Marie Gustave Le Clézio, el escritor mexicano Juan Villoro, así como los pensadores Diego Luna y Yásnaya Aguilar.

Vamos a tener el contenido disponible en las redes hasta el 19 de septiembre. Hemos tenido 173 participantes de 19 países de los cuales 26 han sido tantos locales y 6 agrupaciones. 33 charlas presenciales, 7 del Hay Festivalito, 8 eventos en casas hogar y 6 charlas y talleres en el Hay Joven“, apuntó.

Por su parte, Andrea Avendaño, titular de la Secretaría de Cultura del municipio de Querétaro, subrayó que el Hay Festival es una marca internacional de la literatura, ideas, ciencia y cultura, que lleva 6 años celebrándose como una gran conversión abierta y plural.

Refirió que Querétaro se ha convertido en la sede “ideal” que aglutina el diálogo y que se ha posicionado el encuentro, la cultura y el arte, entre público se todas las ciudades y orígenes.

Es el epicentro cultural entre las mentes e ideas de hombres y mujeres, en donde se consolidó la participación de autores locales, posicionando al municipio como una ciudad de encuentro, diálogo y grandes acontecimientos.“, recalcó.

El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, dijo que durante los próximos tres años la capital queretana seguirá como sede del Hay Festival.

Que siga siendo esa casa del pensamiento, del diálogo y cin nuestra sociedad y este festival ha llegado a muchos rincones del mundo y ahí hay una semilla de cambio y en Querétaro asumimos este gran compromiso de contribuir a crear este mundo mejor, agradecerles a la embajada británica y francesa.“, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial