×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Legislatura aprobó en comisión 670 solicitudes de jubilación y pensión

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 14/09/2021

Durante la sesión se aprobaron diversos proyectos de dictamen de las solicitudes de jubilación y pensiones por vejez y muerte

 Legislatura aprobó en comisión 670 solicitudes de jubilación y pensión

Foto: Archivo

En Sesión Ordinaria de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LIX Legislatura de Querétaro, el presidente de la Comisión, Néstor Domínguez Luna, diputado de Morena, señaló que durante el periodo legislativo se aprobaron mil 670 solicitudes de jubilación y pensión, y se dictaminaron por orden judicial 213 decretos.

Somos la Comisión con mayor número de resultados dio en este poder Legislativo, se sesionó en 50 ocasiones, en donde se recibieron mil 676 solicitudes de jubilaciones y pensión de las cuales fueron discutidas y aprobadas mil 670, que representan un 100 por ciento de avances“.

Durante la sesión se aprobaron diversos proyectos de dictamen de las solicitudes de jubilación y pensiones por vejez y muerte.

Con tres votos a favor, se aprobó el acuerdo mediante el cual se instruye la publicación del proyecto de dictamen de las solicitudes de jubilación y pensión por vejez pendientes por un periodo de cinco días naturales en la página de internet de la Legislatura.

Un total de tres proyectos de jubilación a nombre de Erick Fernando Ortiz Luna de la Comisión Estatal de Infraestructura; José Sacramento Guevara Varela de la Comisión Estatal de Infraestructura y José Antonio Palacios de Indereh, que estarán en una publicación en la página de la Legislatura del 15 al 19 de septiembre, a efecto que cualquier personas física o moral que tenga observaciones haga conocimiento a la Legislatura para su estudio y una vez hecho lo anterior se emitirá el dictamen definitivo.

En el quinto punto del orden, se aprobaron 6 dictámenes de pensión por vejez y por muerte, una jubilación de Enrique Reséndiz Granados y 5 pensiones por vejez de Francisco Pérez Álvarez, Delfino Galván Rodríguez de la CEA, Álvaro Martínez López del municipio de El Marqués, Francisco Díaz Velázquez del Cobaq y Antonio Silverio Lugardo del municipio de Tequisquiapan.

También se votó a favor del rechazo de la modificación que solicitó la CEA, respecto al acuerdo de las solicitudes de pensiones de Olivo Ezequiel Herrera Aguilar y Alma Rosa Gallegos Arellano de la de la CEA y que habían sido solicitados desde el 2018.


Otras notas



De nuestra red editorial