×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inundaciones causan daños en más de 90 negocios de Tequisquiapan, informa Canaco

Por Miriam Vega - 30/09/2021

Las lluvias han provocado, además, una reducción de 15 por ciento en las ventas en todo el estado.

 Inundaciones causan daños en más de 90 negocios de Tequisquiapan, informa Canaco

Foto: Archivo

Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Fabián Camacho Arredondo.  reporta más de 90 comercios asociados afectados por inundaciones en el municipio de Tequisquiapan y a nivel estatal una reducción del 15 por ciento en las ventas.

Las condiciones climáticas y los fuertes aguaceros registrados en las recientes semanas han provocado diversas afectaciones a los comercios de la capital y diversos municipios del estado; así lo informó el presidente de

En esta temporada de lluvias, al menos en estas últimas semanas tenemos el reporte de la reducción al ejerció de ventas cercanas al 15 por cierto”, declaró.

El principal motivo de las bajas en el flujo de venta radica en los horarios de precipitación, los cuales han sido vespertinos coincidiendo con las horas de venta más álgidas para los comercios de la zona urbana.

En tanto, las inundaciones registradas en semanas pasadas en él municipio de Tequisquiapan, resultó en 90 negocios afectados. Con daños que van desde inmuebles hasta parte del inventario.

“Desde la cámara hemos estado buscando el acercamiento y la orientación justificó y hacer valer primas de seguro, pero de momento no tenemos cuantificado el número de pólizas cubiertas”, resaltó el vocero del gremio comercial.

Además, resaltó que la cámara ha fungido como centros de acopio de víveres para apoyar a los damnificados  de las inundaciones en todo el país, hasta ahora han logrado enviar a fundaciones de asistencia social dos cajas de camiones cargadas con suministros.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial