×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Grupo Único Financiero abre sus puertas en Querétaro, anuncia Lorena Jiménez

Por Miriam Vega - 30/09/2021

Ofrece créditos por mil mdp que podrán ser aprobados en un tiempo de 24 a 48 horas con tasas variables de entre 10 y 14 por ciento.

 Grupo Único Financiero abre sus puertas en Querétaro, anuncia Lorena Jiménez

Foto: Coparmex

Grupo Único Financiero abrirá sus puertas en Querétaro y ofrecerá una derrama de mil millones de pesos en créditos para micro, pequeñas y medianas empresas, así lo dio a conocer Lorena Jiménez, presidenta del Consejo Empresarial Bajío de Único. 

Tras los embates de la pandemia que provocaron el cierre de 18 mil 467 Mipymes, la entidad financiera no bancaria, Único,  busca participar de la reactivación económica a través de ofertar créditos competitivos para el impulso de los pequeños comercios.

Los créditos podrán ser aprobados en un tiempo de 24 a 48 horas con tasas variables de entre 10 y 14 por ciento. Además, destacaron que no se precisa de tener un buró de crédito impecable pues se es consiente de los difíciles retos que han debido atravesar los empresarios.

Como institución no bancaria Grupo Único ofrece grandes ventajas a sus clientes como es una respuesta casi inmediata y una gran flexibilidad, con la particularidad de que el crédito se acople a la capacidad financiera.

Pese a que el día de hoy se realizó el lanzamiento oficial de los servicios que brindará la institución, lleva más de seis meses ofreciendo créditos a empresas medianas con una cartera de 80 millones de pesos; de acuerdo con Juan Morales director general de Grupo Único.

Sin embargo, en este lanzamiento se pretende ayudar a las micro y pequeñas empresas; como parte de una estrategia integral para la reactivación económica de la región.

Para lo que se integrará un Consejo Estatal de Empresarios Queretanos, entre los que se distingue la participación de miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) y la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX).

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial